Tortas Fritas

Miré hacia arriba y seguía el mal tiempo. Cuando comenzaron a caer las primeras gotas y estaba atardeciendo también sabíamos que iba a acompañar el mate. Es una tradición la Torta Frita en un día de lluvia y es algo muy uruguayo. Algunos le ponen dulce de membrillo, otros las untan con dulce de leche y la mayoría le agrega un poco de azúcar por arriba.

Como es una comida tan común y suponemos que la mayoría la ha preparado alguna vez, la idea solo es de recordar cuales serán las medidas correctas y tal vez compartir algún pique de su preparación a través de la receta y el video.

Un detalle a tener en cuenta es que no se deben comer las Torta Fritas recién salidas ya que comerlas tan calientes no es muy saludable, lo recomendado es dejar enfriar por unos minutos.

Si bien la Tortas Fritas se fríen en grasa también se pueden cocinar en aceite para que no sea un alimento tan pesado y no tenga tantas calorías, pero la grasa es su modo convencional de ser preparadas.

Ingredientes
3 y ½ tazas de harina
1 taza de grasa
½ cuchara de sal
3 cucharadas de agua tibia
Grasa para freír

Preparación
Se mezcla la harina, la grasa y la sal.
Se agrega el agua tibia y agua necesaria para que se forme la masa; una vez pronta se deja reposar durante media hora.

Se esparce un poco de harina sobre la superficie donde vamos a y un poco más en la superficie del palo de amasar.

La masa se debe trabajar bastante y estirarla de modo que quede de medio centímetro de ancho; le hacemos un pequeño orificio en el medio de la masa para que no se “inflen”.

Se corta y se preparan tortas de unos 15 centímetros y se introducen en la grasa o aceite bien caliente.

Se dan vuelta cuando la masa comienza a quedar dorada y luego al sacarlas se colocan sobre papel absorbente y se le agrega azúcar.

La receta de Tortas Fritas argentinas lleva también levadura pero la receta de Uruguay no usa levadura.

 

3 comentarios en “Tortas Fritas

  • el 16 abril 2010 a las 10:57
    Permalink

    Me mató…primnero porque esta bueno aprender bien a hacerlas…segundo porque se fue la lluvia y tercero…torta fritas con videíto incluido….que de más.Chau….chau…chau….

  • el 16 abril 2010 a las 11:01
    Permalink

    AAAHHHH. Y a los q nos gustan saladas!!!!! Yo le pongo queso y salame..no saben que ricas quedan….muy buenas también con dulce de zapallo….besos

  • el 16 abril 2010 a las 16:13
    Permalink

    Tiene razón Carmen, con queso fresco y bondiola (para abaratar longaniza de corte) y cerradas como si fueran una empanada quedan de novela. El problema es que con dos tocamos fondo. Del colesterol hablamos otro día dado que hoy es viernes…
    Eso si nada de comerlas calientes con cerveza helada porque terminan en la morgue.
    Felicitaciones al gourmet y a Carmen por su saludo tan afectuoso, el que es bien recibido y retribuido.

Deja tu comentario