Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Tokyo Fashion Week

25. marzo 2019 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La Semana de la Moda con todos sus principales diseñadores internacionales, se traslada a las pasarelas de la célebre isla asiática.

El Tokyo Fashion Week, llega a Japón junto a las principales casas de la moda, donde se destaca la colección cápsula de Dior inspirada precisamente en la isla, es lo más delicado y bello que hemos visto.

Todos sabemos qué esperar en cuestión de Fashion Weeks y street style. Nueva York brilla por su minimalismo, Milán es todo exceso y París tiene ese je-ne-sais-quois que hace de su moda algo único. Sin embargo, si salimos un poco de la zona de confort no tenemos todo tan claro. Ese es el caso de Amazon Fashion Week en Tokio, que nos ha dejado un street style muy diferente al que estamos acostumbrados. ¿Conoces todas sus claves?

A todo color

Las japonesas adoran las mezclas imposibles de color y este street style primavera-verano 2017 lo ha dejado más que claro. No tienen miedo a nada: neón con pasteles, colores opuestos, mezcla de estampados…toda una locura colorística que convierte las calles de Tokio en un festival de tonalidades que no responden a ningún orden y concierto. Originalidad en estado puro.

Parece que a las japonesas no les preocupa demasiado marcar figura, prefieren jugar con las formas más creativas, curvilíneas y divertidas que ofrece la moda. Faldas inspiradas en el arte del origami y capas de tela que deforman la figura femenina perdiendo sus formas originales o añadiendo volúmenes adicionales.

Pocas son las modas occidentales que consiguen calar en Oriente, pero los ochenta son una de ellas. Con su propia versión más oscura, atrevida y provocadora, porque en Japón las cosas siempre se llevan al extremo y esa es parte de su magia a la hora de vestir. Gargantillas, mucho cuero, botas militares y hasta labios negros son los ingredientes del street style más ochentero de esta edición de Tokyo Fashion Week. ¡No han faltado ni los patines!

Cultura oriental

A pesar de su modernidad, los japoneses adoran su cultura y la mantienen viva en todo lo que tienen, ¡la moda no iba a ser menos! Desde la falda con inspiración origami que hemos visto anteriormente hasta vestidos que recuerdan a los kimonos de las geishas o estampados de cerezos en flor y grullas. 100% made in Japan.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. La moda de asia se occidento bastante con esto de la semana de la moda esta bueno porque las telas en esaos lugares estan buenas hay que ver cuando la hagan en la india

Deje su comentario