Momo incita al suicidio

Este juego dañino se aprovecha de la ingenuidad del publico a quien va dirigido. Resurge ahora con gran agresividad y sus desafíos son directos a provocar autolesiones irreparables con perdidas de vida.

Las autoridades de distintos países, han alertado a través de las redes sociales de la vuelta de Momo, un peligroso reto viral que ha resurgido. “No, Momo no existe, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales. Todos podemos colaborar para no propagarlo”, avisa el cuerpo armado.

Los servicios técnicos del orden, anuncian que se están analizando diferentes vídeos, algunos de carácter infantil, y pide a los usuarios que no contribuyan a la difusión de este tipo de contenidos para evitar que se viralicen. Además, piden que los padres “supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos”.

En el mensaje, se piden a la ciudadanía que en caso de identificar un archivo que contenga referencias a Momo, que no se comparta y que sea reportado a la propia plataforma o red social en la que se haya publicado para que se elimine.

El juego, que incita al suicidio, no solo se ha viralizado en los países sudamericanos, hace dos semanas las escuelas de Reino Unido pidieron a los padres extremar la precaución ante vídeos en los que Momo podía aparecer, y apuntaban a contenidos populares infantiles como ‘Peppa Pig’ y el famoso juego ‘Fornite’.

El reto de Momo hizo saltar las alarmas el verano pasado. Se extendió por Whatsapp, y consiste en cumplir una serie de pruebas, algunas de ellas de carácter autolesivo. Las autoridades ya advirtieron entonces del peligro que suponía, e incluso llegó a ser comparado con el peligroso juego de la ‘Ballena Azul’, vinculado con la muerte de al menos 130 personas.

Un comentario en “Momo incita al suicidio

  • el 26 marzo 2019 a las 09:27
    Permalink

    la pregunta del millon es que ganan los que estan detras del momo? si solo es hacer maldad y no se gana nada son unos enfermos……..

Deja tu comentario