Maison Kimhekim, vive la moda en Instagram

Su fundador es el empresario coreano Kiminte Kimhekim, y su emprendimiento impacta a gran nivel en Instagram. Allí comparte al mundo sus cautivantes diseños.

Su ADN reside en la arquitectura y carácter barroco de sus creaciones pero lo que hay detrás de Kimhekim es mucho más. Si eres amante de la moda toma nota de esta firma que está arrasando en redes sociales y no le pierdas la pista.

Hay tantas firmas de moda en el panorama que es casi imposible tener a todas bajo el radar. Sin embargo, frente a las que pasan más desapercibidas y que guardan auténticos tesoros, hay otras firmas que tienen un sello tan personal y tan maximalista que es imposible no fijarse en ellas. Esta es la historia de una de esas firmas de las que no te olvidas. Puede que no recuerdes el nombre, o puede que lo hagas solo a medias, pero con casi total seguridad, si eres adepto a la moda, te has cruzado con alguna de sus imágenes por la red social de fotografía.

Se llama Kimhekim, en honor al apellido de la antigua familia real coreana, y sus voluminosos lazos, rosas o negros, son la mayor seña de identidad y que ha conquistado por completo al público de Instagram. Esta firma nació en 2014 pero comenzó a hacerse viral gracias a unas bailarinas llamadas Monroe que, si bien son poco útiles para la vida real, son toda una obra de arte hecho zapato. Además, estas bailarinas llevan un mensaje con ellas. Justo debajo de la etiqueta de la firma, en el interior, puede leerse ‘Buy it if you can’ (cómpralo si puedes) haciendo aún más tangente la alusión a su escaso pragmatismo.

View this post on Instagram

La Rosalia 🖤 in Kimhēkim

A post shared by – K I M H Ä’ K I M – (@maison_kimhekim) on

La arquitectura de los diseños no es casualidad y es que el fundador de la firma, Kiminte Kimhekim, adquirió experiencia en una de las casas de moda más prestigiosas de Francia y del mundo, Balenciaga, donde durante algo más de cuatro años aprendió la importancia del enfoque y de la artesanía.

Los maxi lazos, el satén, tules y la repetición incansable de colores rosas pastel, blancos y negros son una constante en la firma. Pero no es todo lo que saben hacer. Sobre las pasarelas de la Semana de la Moda parisina, donde desfilan desde su lanzamiento en 2014, demostraron que Kimhekim es mucho más y que también saben abandonar en ocasiones su seña más particular y crear siluetas como epatantes vestidos de fiesta decorados con botones joya o bodies con escotes imposibles que las más atrevidas querrán para las noche.

Los diseños de Maison Kimhekim son toda una obra de ingeniería y arte renacentista. Según explica su creador, la firma se enriquece del arte decorativo y pretende estudiar la silueta de la mujer con elementos experimentales, a través de los cuales combina pasado y futuro. Pero los más imposibles no son los únicos de la firma que merece la pena fichar. En su página web cuentan con una colección de prendas que sí pueden llevarse en el día a día.

Fuente: https://www.harpersbazaar.com/

Un comentario en “Maison Kimhekim, vive la moda en Instagram

  • el 15 noviembre 2019 a las 11:49
    Permalink

    en la actualidad cada vez son mas cosas las que se tramitan por redes sociales lo contrario me sorprendería la mojada de oreja si se quiere es ver que una empresa de modas asiatica tiene tanto exito en el mundo occidental, porqué será?

Deja tu comentario