Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Un club muy especial

13. Enero 2011 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone

Un grupo de grandes empresarios, de políticos de alto vuelo de países del primer mundo, de dueños de los medios de comunicación, de dueños de la gran banca internacional privada o a nivel cuasi pública por llamarla de una forma distinta a la anterior se reúne en forma secreta, para ellos, en forma discreta, anualmente antes de eventos de suma importancia como ser el G8 o el G20, solamente una cosa los hace parecidos, el poder que ostentan, tanto de decisión, como de influencia internacional.

¿Qué fines persigue este grupo?
No tiene nombre propio, por momentos es un Club, por momentos es un Foro, por momentos es un Grupo.

¿Por qué tanto misterio?
A qué santo se reúnen bajo el mismo techo directivos de France Telecom., la Coca Cola, The Wall Street Journal, Tony Blair (estuvo pero puede volver a estar), la Banca Morgan, el gobernador del Banco de Francia, el primer Ministro de Dinamarca, miembros de la que fue la administración Bush como ser Richard Perle y Paul Wolfowitz, el ex presidente francés Valery Giscard D’Estaing, Anna Lindh (ministra sueca hoy asesinada), la Danone, la Danish Oil and Gas Corporation, la Heineken N.V., periodistas de Die Seit, La Reppublica, Le Figaro y The New York Times, entre muchísimos otros.

Ya cumplió 50 años y entre sus fundadores se encontraba, el hoy fallecido rey Bernardo de Holanda -que tuvo que abdicar por comisiones en las compras a la Lockheed Co. y tráfico de armas-, la banca Rothschild, Rockefeller y Henry Kissinger.
Estuvieron diversos secretarios de la OTAN, Giovanni Agnelli (hoy fallecido) cuando era Presidente de la Fiat, Steve Case (AOL Time Warner), Karl Otto Pöhl (ex presidente del Bundesbank), James Wolfensohn (presidente del Banco Mundial).
Por supuesto que deben estar metidos gente de la CIA, del Mossad y DI 5 y DI 6, y no se filtra nada.

Cuando alguien hace escala en dichos encuentros se dice “ya llegó” y la frase adquiere sentido, cuando antes de acceder a los cargos que luego desempeñaron, estuvieron en las reuniones del Club, como les pasó a Bill Clinton y Tony Blair.
No importa mucho las vocaciones de izquierda o derecha, conservadoras o progresistas, lo fue Manuel Fraga (ultra conservador en vida) pero también Joaquín Almunia (ex Secretario General del PSOE.

Con tanto político y periodista y no se filtra nada
Las reuniones, que tienen por sede distintos hoteles, todos de la máxima categoría, son financiadas por donaciones, presumo yo que totalmente desinteresadas y anónimas, aunque se ha filtrado por ejemplo que alguna de las reuniones fue financiada por una familia con espíritu de mecenas, una de las fortunas más importantes de Suecia, la familia Wallenberg, accionista mayoritaria de Electrolux, Ericsson y ABB.

Pero el grupo se maneja por círculos concéntricos de poder y algunos en forma satelital.
Bueno no pensemos que los que armaron el Club Bilderberg iban a ser tan descuidados y comprometer a tanta gente sin darle una estructura que es como el Johnnie Walker, aunque el Club es menor que el whisky, lleva más de 50 años y sigue caminando y de las filtraciones nada.

Como pastilla de postre, Vladimir Putin también integra el club, con una empresa colateral, pero que está en la cosa, está.

La reunión de 2009 se llevó a cabo en Grecia, en Vouliagmeni, al sur de Atenas.
Pareciera que para la del 2010 a instancias de José Luis Rodríguez Zapatero fue en el Hotel Dolce Sitges, de Sitges, España.
Desde su fundación en 1954 hasta el 2010 todas las reuniones se realizaron en Europa o en Estados Unidos y Canadá.

No hubo ninguna en Latinoamérica, ni en África, dependiendo de que lado de Estambul y Esmirna se realizó alguna en Asia, pero nada más que con estas excepciones.

Esperemos el decurso del tiempo y el funcionamiento de la economía mundial y tal vez, quien sabe, si no tienen que citar a los grandes compradores y vendedores de todo, y poseedores de gran parte de la deuda pública de muchos países occidentales.
Cuánto demorará China en entrar a cortar el estofado, aunque en realidad no tiene necesidad de entrar, si con su poder de compra y de venta, lo corta de afuera y bien a su paladar.

Cincuenta años en el baile y ningún diario publica absolutamente nada trascendente.

Este es un informe de la TV española con las repercuciones de la controvercial reunión del Club Bilderberg

Más artículos en esta Sección:

9 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ………….. es algo muy sencillo, pero mantenido muy oculto, también, por los grandes medios masivos de comunicación , que lumpenizan a las masas, dándoles en sus programaciones, todo tipo de frivólidades, tales como : futbol, teleteatros, informativos que desinforman, el gran hermano, “ganá ya”, timba…………………… y van todos en una misma mezcolanza y en el mismo rebaño, …………… si alguno se atreve a pensar con cabeza propia , lo matan ……………literal o metafóricamente , lo matan ………lo estigmatizan, …….etc…………es algo sencillo …………

    Jorge Mota

  2. Pregunto quien se va a oponer????????? A nadie le gusta picar piedra en Alaska o en Siberia por el resto de la vida o por lo menos a los que les gusta, los guapos, desaparecieron………se borraron………..huyeron…………….rajaron…………….

  3. es un mostruo haciendo cabezas por todos lados..ahora aparecio este club y me imagino que no para ayudar con la hambruna de africa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡claro que no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso no da redito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bueno si no van a solucionar el hambre de la tercera parte del mundo que va a ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡caranba que tontita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la guerra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso si da redito¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya quel club no quieren sudacas……………..por esas cosas…………..los árabes y judios estan??????????????????????? clarito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Que mala onda, te falto hablar de las inundaciones de Australia y Brasil los terremotos en Filñipinas y Chile.
    Porque no pedirles que nos den una manito pa enderezarno un poco, q

  5. quel uruguay vale la pena taaaa……….bueno..aprovechen la playa ahora que es grati….tatatatata

  6. Deplorable y sin careta. Un club que sus integrantes son de distintas razas, culturas, religiones y filosofía politica, no tienen nada en comun. Y si hay arabes, rusos, judios irlandeses negros japoneses, chinos, ……que tienen en comun?
    a una bebida cola no le interesa cual es tu fe, si sos democratico o totalitario, tu color de ojos, de la piel, donde naciste, tu lugar en la sociedad, etc….que le interesa al empresario de la bebida cola?
    Entonces si a los gobiernos si les interesa donde naciste, tu fe, si sos democrático o no, ect. Esta gente del Club Bilderberg es subersiva, estan haciendo terrorismo porque negocian con enemigos en comunes no se que asunto ni para que….clarito dice Carmen.
    Pero uno dice esto y capaz que esta equivocado. Capaz que este club de gente poderosa estan solucionando los desastres ambientales ocasionado por sus empresas, llevando medicina a los enfermos y dando de comer a buena parte del mundo que pasa hambre….si es así pido disculpas….
    Saludos

  7. No se ni lo que es ese club ni lo que hace pero si estan a escondidas France Telecom y la Banca Morgan metidos junto con politicos de primera linea a jugar a la conga diria mi tía no van…vamos a ser realistas no es un club donde se pueda anotar cualquiera y entra…nada democrático si se quiere como todo circulo cerrado o secta se mueve por intereses, CUALES SON LOS INTERESES¿ y yo que se, el articulo mucho no aclara, deja mas interrogantes que otra cosa…
    Me parece bien por que yo ni conocia el club ese
    Saludooos

  8. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. en la reunión Bilderberg de junio del 2010 en España de ese video asisitió la Reina Sofía, Zapatero y Bill Gate. La reina fue entrevistada luego y no aportó detalles de la reunión, fue muy evasiva y dijo no tener conocimiento…..gente amiga que se quería junta….parece!!!!!!!!!!!

  9. Aldo:
    Si tienes algún problema para entender lo que está escrito, dedícate a ver dibujitos animados.
    Si te gusta ver la vida color de rosa, hay una asociación a la que podrías vincularte y participar de sus actos. Tienen un lugar de encuentro una vez al año en el Obelisco y 18 y otro en Sarandí y Policía Vieja.
    Tomate algo para los barritos y no te hagas malasangre para nada que el mundo camina solo.

Deje su comentario