Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Violaron a fundador de Facebook

9. diciembre 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El albañil cibernauta Alfredo Arias y su señora

El vaticinio de los hackers Anonymous se confirmó un mes después. 750 millones de personas despojaron al propio Mark Zuckeberg de su privacidad demostrando lo frágil que es la seguridad en la rede social mas importante del mundo.

El cinco de noviembre era el día elegido por Anonymous (Movimiento anónimo internacional de ciber-activistas) para atacar a la red social de Zuckeberg. Así fue anunciado en un video en el mes de agosto. Sin embargo pasó esa fecha y nada ocurrió. Muchos pensaron que el anuncio no era auténtico o quizás una broma pesada por parte de algún chistoso que se hacía pasar por ‘Sabu’, líder de la organización internacional de hackers.

Lo sorprendente es que Anonymous no le erró en el día, porque el mismo día anunciado solo que un mes después, un albañil español ingresó como perico por su casa en la cuenta del ‘pope’ de Facebook y publicó información catalogada como ‘Privada’.

Da lo mismo la sección privada como la pública
Por lo menos es lo que da a entender este español de 37 años con el oficio de albañil. Alfredo Arias, así se llama el albañil que descubrió la falla de seguridad con la cual se usurpó fácilmente la identidad de la cuenta y enviar mensajes en su nombre para acceder la privacidad de Zuckeberg.

“Me suscribí a una página web para saber cuando hubiera una novedad y utilicé mi dirección de correo electrónico de Facebook. Me llegaron las actualizaciones de esa página pero el nombre del remitente era el de una chica”, explicó Arias, el internauta de la ciudad de León (centro-norte).

Sorprendido ante esta irregularidad, Arias probó crear una cuenta de correo electrónico en Facebook con el nombre de otra persona y lo logró sin dificultad. “Es muy sencillo, sólo tienes que saber crear una página web para hacerlo”, explica.
Tras confirmar la falla, alertó al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), dependiente del ministerio de Industria español. Luego el propio Inteco aseguró haber alertado a los responsables de Facebook sobre la violación de privacidad.

En definitiva fueron 750 millones de usuarios que usan la popular red social los que aprovecharon el fallo en el sistema para entrar en el perfil de Mark Zuckeberg, el fundador de la compañía, y hacer públicas sus fotos privadas.

Por suerte para el joven multimillonario, no hay nada escandaloso que reportar. Se trata de un buen puñado de fotos de Zuckerberg con un pollo en la mano y cocinando después, además de tiernas escenas junto a su novia Priscilla Chan y su perro.
Zuckerberg y su novia en la cocina de su mansión.

También hay imágenes de Zuckerberg con el presidente Barack Obama, y otras más distendidas con amigos o repartiendo caramelos durante el tradicional día de Halloween.

La compañía con sede en Palo Alto, California, ya ha asegurado que el problema fue momentáneo y que ya ha quedado subsanado, aunque no hay duda de que avivara aún más el debate sobre la falta de privacidad y seguridad que muchos sienten como usuarios de la red social.
Pese a asegurar que arreglaron el problema de forma rápida y eficaz, no han podido evitar que las fotos privadas del fundador de Facebook hayan circulado a gran velocidad por la red, después de que un ingeniero de sistemas de Carolina del Norte, Mike Rundle, las pusiera en la página Imgur.com, un sitio de intercambio de material fotográfico.

Zuckerberg, de 27 años de edad, tiene una fortuna estimada en 17.500 millones de dólares, aunque solo hace unos meses se mudó a una casa a la altura de sus bienes, una mansión de 7 millones de dólares y cinco habitaciones. En esas fotos privadas se puede admirar algunas partes de la casa.

Lo mas sorprendente que desprende esta información es que Arias, asegura haberle enviado oportunamente a los ejecutivos de Facebook su descubrimiento y según comentó el propio albañil, la red social no tomo el debido recaudo.
Por algo se cumplió la profecía de Anonymous.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy duro el título y parece una falacia. Pero, ¿Hubo o no violación?. Yo creo que si la hubo y si al capo máximo de Facebook le ingresaron tan facil en su cuenta, ¿ Que queda para los simples mortales?. Yo por suerte no me decidí a tener un Facebook, mucho cuidado con lo que suben los que ya tienen una, sobre todo con las fotos.
    Saludos

  2. Te cuento que a mi todo lo que tenga que vr con los hacker me da miedito menos esta gente relacionada con anonimous x q me parece que quieren hacer las cosas bien y hacer respetar los derechos de privacidad de los usamos internet

  3. Estar de acuerdo en lo que pregona Anonymous no quiere decir estar de acuerdo con los metodos para llamar la atención porque estar enmascarado y hacer amenazas con violar las redes sociales es crear violencia. Y la violencia se paga con violencia. en lo otro, en el mensaje yo estoy en todo de acuerdo.

Deje su comentario