Facebook dice que la IA es inofensiva

El fundador de la red social azul dice que si el hombre no mete la pata, la inteligencia artificial no será una amenaza para la humanidad.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook se siente en la obligación de meterse en la pelea que hoy se plantea en diferentes estatus sociales, tanto en el mundo de las ciencias, como en la política y la religión. La IA no será una amenaza “a menos que metamos la pata hasta el fondo”, afirma Zuckerberg.

Los últimos avances en la robótica, ha disparado la polémica sobre la posible instalación en el mundo, de una sociedad paralela ‘inteligente’ y no humana. Gente emblemática de la ciencia se ha podido expresar sobre el tema. Es el caso del astrofísico Stephen Hawking, el cual advirtió de los peligros que acechan para los seres humanos si las máquinas comienzan a tomar las decisiones por nosotros.

robots-317-1_435x450

En una entrevista con el periódico alemán Die Welt am Sonntag, el CEO de Facebook ha indicado que los mensajes premonitorios de celebridades como Elon Musk -que de hecho se ha aliado con Zuckerberg y otros para evitar ese futuro- eran exagerados, y que en realidad es muy complicado que la Inteligencia Artificial llegue a plantear una amenaza a la existencia de los seres humanos.

Pensando en positivo

Según el creador de Facebook, las máquinas solo acabarán con los seres humanos si las programamos de esa manera. Cuando se le preguntó por la forma en la que Deep Blue ganó a Garry Kasparov, Zuckerberg explicó que esa derrota humana se logró porque “la gente construyó una máquina para hacer eso mejor que los humanos. […] Que puedas construir una máquina que sea mejor que una persona en algo no significa que tenga la capacidad de aprender en nuevos ámbitos o conectar distintos tipos de información para hacer cosas superhumanas”.

El creador de Facebook comparaba este desarrollo con el de los aviones -“la gente los desarrolló primero y luego se encargó de garantizar la seguridad en vuelo”- y creía que algo similar pasaría con la IA, que está en pleno desarrollo y que estará limitada precisamente por normas que la harán segura en su aplicación y uso.

Para Zuckerberg evitar ese desarrollo de la IA es un error por todo lo que puede aportar -ponía como ejemplo a los coches autónomos y su impacto en la reducción de accidentes de tráfico-, y cree que “creo que lo normal es que las máquinas que construimos servirán a los humanos así que a menos que metamos la pata hasta el fondo eso seguirá siendo así”.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Facebook dice que la IA es inofensiva»

  • el 4 marzo 2016 a las 11:07
    Enlace permanente

    andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nadie te creee……….compraste un laboratorio de intelig. artificial para el Facebook logico que vas a estar de acuerdo? pero acordate que te recalentaste unos años atras cuando te invadieron tu perfil y publicaron todas las fotos que tenias ahi junto a la japonesa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *