25 abril 2024
UNIVERSO

2011 TV Nano 3D

¿Recién compraste un nuevo plasma?. ¿Estaba de oferta? Entonces no leas este artículo sobre el nuevo equipo extra chato, tridimensional, conexión a Internet y con barra sonora que desembarca este verano.

Las compañías que crean pantallas de TV, están contando los días para exponer al público sus nuevas maravillas. En enero del 2011 arranca la feria de electrónica más importante de todo el año. Desde el 6 de enero hasta el 9 inclusive, Sony, Sanyo, Toshiba, Philips, LG, Samsung, etc. mostrarán sus nuevas pantallas que incluirán los equipos desarrollados a partir de la nanotecnología.

¿Qué veremos de nuevo en materia de televisión?

En el pasado setiembre del 2009, en la feria IFA de Berlín, los fabricantes mostraron como afinaron el grosor de las pantallas que rondaban los 9 centímetros. Para esta feria veremos pantallas entre 40 y 60 pulgadas con el grosor que tiene la mitad de una caja de cigarrillos.

Sobre el tamaño de pantalla, no es ningún secreto sobre el realismo de imágenes que se logran en estos momentos. Son equipos otra que HD, son Ultra HD. A esta altura desconocemos sobre que sigla van a crear para definir futuras tecnología tanto en imagen como en sonido. Sin embargo ya por los corrillos de las fábricas comienzan a hablar sobre lo que vendrá.

Para contarles sobre definición la televisión con tecnología nano diremos como primera medida que es Ultra Alta Definición y esto significa tener una medida de resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

Quizás los números digan poco, después de todo los números son para los economistas. Sin embargo para dar un ejemplo de números es bueno saber que la resolución que tenemos como buena en pantallas actuales son de 1920 x 1080 píxeles. Esto significa que veremos una pantalla en el 2011, en un mes, con el doble de definición de las actuales.

También esta nueva pantalla, por la cual los fabricantes han sudado la gota gorda y tiene logros sorprendentes al maximizar la tecnología 3D. La única crítica sobre estas ferias o muestras de fabricantes, es que si bien los avances logrados son sorprendentes, no veremos diferencias en cuanto a tecnologías o diseños entre los productos de los fabricantes. Alguna cosa superficial como tonalidad de los gabinetes y no mucha cosa más. Eso habla a las claras que existe gran camaradería entre ellos, un buen espionaje o acuerdos comerciales. Nada en particular, nos llama la atención nada más. A nosotros nos cuesta creer que todos desarrollen los mismos chasis, los mismos diseños y las mismas tecnologías, teniendo laboratorios distintos, ingenieros distintos y siendo fábricas que compiten para ver quien se lleva la mejor tajada de la torta.

Al no haber competencia real, una de las cosas que ocurren son éstas, después que se pagó un ojo de la cara por el TV Plasma, ahora te lo regalan todas las fabricas. ¿Cuándo?. Cuando todas sacan uno mejor. Ninguna pierde. ¿Quiénes pierden?. Porque en todo juego, alguien gana y alguien pierde.

Continuando con el 3D, la visión tridimensional de las antiguas pantalla (y cuento solo de algunos meses de estar en el mercado) iban mejorando según el ángulo con que se mirara. Ya que el efecto tridimensional es apreciado al ser separado por filtros fuera de la pantalla. La mejor definición de estas nuevas pantallas maximizan los efectos tridimensionales, también evitan los molestos tintineos de la visión lateral y una de las fabricas ya esta probando un prototipo, que posibilita ver en 3D sin filtros en los ojos, o sea sin los lentes especiales.

Las otras novedades son, que estas pantallas vienen provistas de barras sonoras de alta fidelidad que van entre 200 a 500 watt de potencia. ¡Indudablemente son para hacer mucho ruido!. También vienen con los últimos avances en todo lo relacionado con su conectividad a Internet. También por conexión Bluetooth, puedes descargar y escuchar o ver lo que tengas en tu iPad o teléfono celular. Así de fácil, sin cables ni enchufes.

Solo veremos una exclusividad en esta feria y es para la fabrica Panasonic. Esta empresa adquirió los derechos de la película Avatar con sus revolucionarios sistema 3D-Blu-ray. Este sistema se trata de un disco que es leído a una velocidad diferente a la estándar.

A medida que nos acercamos a las fechas, las fábricas irán soltando prebendas en cuanto a información tecnológica se refiere. Y desde nuestras columnas iremos compartiéndolas con ustedes.

5 comentarios en «2011 TV Nano 3D»

  • Ja, se juntaran para planificar que cosa nos van a vender en el?…se juntaran para planificar que cosas no s van a fallar de los equipos que nos vendan durante el año?
    Saludos

  • en casa ya compramos 2 asi que no me jodas ni te leo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque no me avisaste antes que vas en la mordida de los nanonano…jjejjejje
    Saluden por las fiestas CHE!!!!!

  • Yego a casa y lo primero que hago es agarrar las teles y prenderlas fuego……….no para!!!! me pierdo la final de tinelli…….jejejejejejeje

  • Realmente la tecnología nos está abrumando con los desarrollos vertiginosos de los últimos tiempos.También debemos preguntarnos que tanto debemos invertir en aparatos que sensiblemente son obsoletos en unos meses? Si seguimos las corrientes consumistas, tenemos más que motivos que nos entusiasman y nos alteran , buscando el último exito tecnológico, para llevar a casa.Pero esa carrera se hace interminable e inalcanzable, debido a que la tecnología en el día a día bate su propio récord. Después de esto, no sería de extrañar que lanzaran al mercado , aparatos olográficos, donde podríiamos rodear en 360 grados las imágenes proyectadas. Al paso que vamos, no faltará mucho para esta conquista que parece descabellada. Cordiales saludos.

  • Venta record de tv llevan 1450 pero se perdieron de que yo comprara por que lei este articulo. Si mañana se para la economia y hay despidos masivos ya sabemos donde esta el culpable…la feria de la electronica…claro!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *