16 septiembre 2024
CIENCIA

5 cosas que desaparecerán en tu nuevo automóvil

Las nuevas matrices con la cual trabaja la industria automotriz, ponen en jaque a ciertos elementos que hasta hoy utilizábamos en nuestro automóviles. Y éstos tienen los días contados.
Los nuevoa coches entre otras cosas no traerán; caja de cambios, tapón de combustibles, etc

El reinado de la tecnología en la construcción de los automóviles, la cual siempre existió, hoy es abrumadora. Todas las marcas compiten por ser las primeras en ofrecer novedades tanto de seguridad, como de confort, como de autonomía.

Debido a ello, hay 5 cosas que en los automóviles tradicionales, que tienen los días contados en los nuevos coches que compraremos, y ellas son;

  1. La tapa del depósito. Debido a la llegada de los modelos eléctricos, es cuestión de tiempo que los nuevos coches eliminen la tapa que da acceso al depósito y que tantos problemas da a los conductores noveles (¿cuál es el botón que la abre?). Lógicamente, será sustituida por otra entrada que permita enchufar el vehículo al punto de carga en cuestión, aunque, según las tendencias del mercado, estará en una zona oculta y no a la vista, como la compuerta del depósito.
  2. Las llantas. Aunque no desaparecerán por completo, el diseño hasta ahora conocido sí. Y es que, con el fin de aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos –una de las cuestiones que más afecta a los conductores a la hora de decantarse por los motores ecológicos–, ya se están creando piezas que presente una menor resistencia al aire y que ayuden al mantenimiento de los baterías. ¿El resultado? Piezas completamente carenadas de aspecto muy futurista.
  3. Pedales y palanca de cambios. Este cambio es de lo más esperable, pues son mucho los modelos automáticos que ya circulan por nuestras carreteras y ciudades. De hecho, se espera que algunos modelos conserven un pedal que aúne todas las funciones, para comodidad de aquellos que no se acostumbran a manejar todo mediante botones.
  4. Tubo de escape. Si no hay emisiones que expulsar, tampoco tubo de escape que ayude a cumplir esta función.
  5. Maletero. Si bien es cierto que las ventajas de los coches eléctricos son numerosas, también hay una serie de inconvenientes que hay que tener en cuenta: los nuevos modelos deben contar con espacio suficiente para instalar las baterías. Por el momento, la mayoría está optando por disminuir el tamaño del maletero y, al parecer, esta tendencia acabará con la existencia de gran parte de este espacio.

3 comentarios en «5 cosas que desaparecerán en tu nuevo automóvil»

  • si no tiene palanca de cambio y caño de escape no sirve pa nada jajajaja vos te meterias a hacer ruta desierta por 8……10 horas cdon un coche electrico?

  • La mas complicada es llegar a la estacion de servicio y que no tenga enchufe para cargar y dejaste el tuyo en la cochera

  • Y SI LA ESTACION DE SERVICIOS NO TIENE LUZ? __________QUE CORNOS HACES???_______JAJAJAA_____T QUEDAS CON 40 O 50 LUCAS VERDES PARADAS——-Y NO LAS PODES DEJAR TIRADAS______-JAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *