28 abril 2024
UNIVERSO

Falcon 9 se estrella

La empresa privada aeroespacial Space X, tras soltar con éxito la cápsula Dragón, no logra posarse en la plataforma de regreso a Tierra. Un error de cálculos, desencadenó un gran desastre.
falcon-9-271-1-605x250
Si bien la primera etapa de la misión fue fructífera para la Agencia Espacial del norte, la segunda etapa que consistía en aterrizar el cohete de regreso en una chata marina, fue un fracaso. Y en esta etapa, es donde se depositaba gran expectativas los directivos de Space X.

Por una parte y gracias a Falcon 9, la cápsula Dragón va ya rumbo a la ISS. Lamentablemente, la parte experimental del lanzamiento, que consistía en aterrizar la fase 1 del cohete sobre una plataforma flotante, no ha podido ser. El vehículo se ha estrellado otra vez.

Según consta en declaraciones de prensa, ya lo advertía el propio Elon Musk. Las posibilidades de éxito del aterrizaje eran inferiores al 50%. Esta cifra no era mucho mejor hoy. Mejorará con el tiempo y con sucesivos lanzamientos, pero de momento es lo que hay. Con todo, queda algo de espacio para la esperanza. Más que de un choque catastrófico, Musk habla de un aterrizaje “demasiado duro”.

Elon Musk ha explicado en su cuenta de Twitter que no habrá vídeo oficial de lo ocurrido hasta dentro de unos días. Probablemente el CEO ofrezca entonces una rueda de prensa con más información sobre el nuevo aterrizaje fallido.

Al no contar con imágenes oficiales, veremos una recreación de lo ocurrido.

Un comentario en «Falcon 9 se estrella»

  • Hay que leer entre lineas lo que escribio el genio Elon Musk…….clarito……….si quieren resultados……..hay que romper otros cohetes y plataformas hasta que se logre…..
    Yo no les doy pelota a los juguetes que rompo con mi guita, hasta les saco un foto y los cuelgo en mi tuiter………no se porque le dan bola ustedes…….no es su guita…………….jajajaajaja ……..es un genio!!!
    Arriba Elon Musk!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *