COCINA

Lasaña a la pizza

Es otra versión poco conocida en cómo preparar este plato de origen italiano

La lasaña a la pizza para dos personas, se puede preparar en una hora, como lo muestra en su video YouTube Gorka Barredo.

Ingredientes

8 obleas de lasagna precocidas

400g de tomate triturado

100g de tomate frito

200g de queso mozzarella

200g de carne picada

Orégano, sal y pimienta

Preparación

  • Anok Yai, Modelo del Año 2025: el fulgor de una mujer que cambió la moda
    La alfombra roja de los Oscar brilla como un mar de luces, pero ninguna destella con la intensidad de Anok Yai. Es domingo dos de marzo de 2025 y, cuando ella atraviesa la entrada del Dolby Theatre de Los Ángeles, parece que el mundo entero contiene el aliento. No es solo una modelo: es una
  • La diplomática: Embajadora a todo riesgo
    La temporada 3, ya disponible en Netflix donde Keri Russell se prepara para nuevos desafíos y traiciones que pondrán en la línea de fuego a la estratega Embajadora de Estados Unidos Hay un elogio que pocas series se ganan y que The Diplomat reclama con descaro en su tercera temporada: la capacidad de absorber, destilar
  • Shenzhou-20 dañada: tres astronautas chinos perdidos en el espacio
    Cuando la nave Shenzhou-20 fue ametrallada por basura espacial, los tres tripulantes chinos fueron protagonistas de un dramático momento al mejor estilo ciencia ficción-terror de Hollywood Durante 204 días, Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie orbitaron la Tierra sin imaginar que su regreso dependería de un plan de emergencia ejecutado casi al límite. La

En el fondo de un molde, o en una fuente de horno, ponemos un par de cucharadas de tomate triturado y lo extendemos bien. El objetivo de este tomate es evitar que la lasaña se pegue al fondo una vez la horneemos. Encima del tomate, colocamos una oblea de lasaña (previamente cocida. Las venden ya en cualquier supermercado) por persona.

Encima de cada oblea, extendemos más tomate triturado y encima, colocamos los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo, cubrimos con carne picada de ternera. Salpimentamos la carne y espolvoreamos con un poco de orégano seco. Tapamos todo con abundante queso mozzarella y cerramos con otra oblea de lasaña. Ya tenemos preparado nuestro primer piso.

Volvemos a repetir el paso anterior hasta haber terminado de hacer tres pisos

Finalmente, cubrimos toda la lasaña pizza con abundante tomate frito. Prefiero utilizar esta salsa para tapar, en vez de tomate triturado, porque esta salsa tiene una consistencia similar a la bechamel y protegerá a las obleas del calor del horno que, sin ella, podrían llegar a quemarse.

Una vez cubierta y bien extendida por toda la lasaña, incluyendo sus bordes, espolvoreamos con generoso queso mozzarella y ¡al horno con ella! 180ºC durante 20 minutos. Calor arriba y abajo.

2 comentarios en «Lasaña a la pizza»

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la lasaña siempre es rica en la forma que la prepares¡¡¡¡¡¡ hay que probar como queda esta que nunca la vi……..buen fin de y vacaciones¡¡¡¡¡¡¡

  • wow que pinta tiene esa lasaña del video…jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *