7 Tip para la cocina de campamento

Estamos en el mes de setiembre, remontada de cometas, época de los asados, y fines de semanas con buen tiempo.

El clima templado, el renacimiento de las flores y el reverdecer de los campos, es una invitación a la vida natural. ¿Qué más natural que el ir a acampar?

Aquí les dejamos algunos tips básicos, relacionados con la cocina, si nos vamos de campamento y queremos pasarla bien.

1. Acomoda los alimentos que vas a usar cuando sales de campamento, en porciones individuales dentro de una bolsa herméticas de plástico. Cada bolsa debe tener todo lo necesario para una comida y una persona. De esta forma, cuando llegue el momento no tendrás que usar tiempo para medir las diferentes cantidades, o calcular las proporciones de cada ingrediente.

2. Aunque ya está dicho, siempre coloca los alimentos en las bolsas, o en taper (pequeñas cajas de plástico), y dentro de una heladerita portátil.

3. Los alimentos deben permanecer por sobre el nivel del suelo, para evitar que los animales o insectos sean atraídos, y tu comida abandone el campamento antes de tiempo.

Ir de campamento Manual de Supervivencia y Sobrevivencia

4. La cocina de campamento es una actividad para ser disfrutada en grupo. Si estás con varios amigos o familiares, debes asegurarte de que todos participen en la preparación de la comida. No solo es una excelente manera de relacionarse, sino que impedirá que un solo “chef” cargue con todo el trabajo.

5. Busca de manera creativa y divertida, un uso para todos los ingredientes que hayan sobrado de cada comida. Por ejemplo, el último día de campamento, podrías hacer una buena tortilla con los restos de carne, papas, salchichas, y verduras en general. Por aquí lo llamamos “Salpicón”, y en otros lugares “Olla Podrida” o “Ropa Vieja”. Que los nombres no te confundan. Realmente es muy delicioso, y la mezcla de sabores difícilmente se repita.

6. Ten siempre a mano una buena cantidad de bolsas con cierre zip. Te van a ser muy útiles para almacenar todo tipo de alimentos.

7. Cuando utilices ollas, no olvides usarla con la tapa puesta. Los alimentos se cocinarán más velozmente, y lo harán sin insectos.

$ 50 Doble tela y fina textura

2 comentarios en «7 Tip para la cocina de campamento»

  • el 18 septiembre 2015 a las 10:15
    Enlace permanente

    !!!!!!!!!!!jajajajajaj!!!!!!!!!!!! las vacaciones de primavera …….no das puntada sin hilo!!!!!!!!!!!! pero no me parece que te ande, la botijada ahora se compra todo hecho!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *