Avión accidentado por dron
Esta vez, el impacto no causó un mayor accidente, sin embargo ha servido para aumentar las precauciones sobre estas pequeñas aeronaves no tripuladas que si se incrustarán en el fuselaje del avión o en una de sus turbinas, los riesgos de vida serían inminentes.
La conversación entre el piloto de Aerolíneas y la torre de control sobre el accidente lo dice todo; CLICK AQUÍ
La semana pasada vimos como en la zona de Tierra Santa, Costanera, (Argentina), un vehículo aéreo no tripulado impactó contra la nariz de la aeronave y si bien no produjo desperfectos técnicos, quedará fuera de servicio para realizarle inspecciones.
Ante el choque, el Boeing fue desafectado de su funcionamiento para realizarle inspecciones.
El impacto del dron se produce, poco antes de aterrizar en el aeroparque porteño y, si bien no se registraron daños mayores, la empresa informó que la aeronave quedará fuera de servicio para inspecciones.
- Serie Río de la Plata: Super Copa, torneos internacionales
Tramos finales del torneo Río de la Plata con los - El mundo cambia: Europa lucha solo por sobrevivir
Para la Unión Europea los tiempos se acortan. Y no - Elon Musk: No necesitaras trabajar, te pagaremos para que no lo hagas
Cada vez que Elon Musk habla del futuro, uno tiene - Omelet de jamón, queso y arvejas: simple, nutritivo y lleno de sabor
El omelet es uno de esos platos que demuestran que - Pulpito hincha, Caru y Juanito Moreno
Entrevistas con actualidad y anécdotas a diferentes personalidades en el
El incidente se registró por la mañana cuando la aeronave, un Boeing 737 800, chocó contra un dron que sobrevolaba la zona de Tierra Santa, el complejo temático dentro del predio de Parque Norte, en la Costanera.
Si bien el impacto no provocó ningún desperfecto, ni demoras, la aeronave quedó fuera de servicio para que se le realicen las inspecciones correspondientes, confirmó la empresa a través de un comunicado.
“Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un dron al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque”, precisó.
En este sentido, aclaró que “si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones”.
En el caso intervienen la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En principio, los organismos todavía no han identificado la propiedad y al operador del dron dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.
Registro del momento en que un dron choca el ala izquierda de un avión de pasajeros en el año 2015.

