28 abril 2024
MODAS

Fashion Week 2020 y su cambio de plataforma

La Semana de la Moda de París, se presentará virtual

Los cambios llegan a la industria de la moda, para ser compatibles con los protocolos de seguridad y respetar la distancia social. Tanto las marcas fundadoras como las firmas socias internacionales, se preparan para comenzar a trabajar con el fin de reabrir los desfiles internacionales.

Para ello fue indispensable el cambio de plataforma. Y la re-apertura de la Fashion Week para su temporada 2020-2021 la veremos en forma virtual.

Londres y Milán fueron las primeras en anunciar que este año su semana de la moda será tras la pantalla, en streaming y sin publico. A este nuevo sistema para hacer pasarela se suma esta semana otro gigante de la industria, París.

Los organizadores de la semana de la Alta Costura de la capital francesa han revelado este domingo que finalmente el evento tendrá salida este mes de julio y se convertirá en la primera Fashion Week virtual del año.

Que el evento sea online plantea un antes y un después en la industria. Si sale bien, puede abrir la veda a virtualizar todo tipo de eventos y acontecimientos

Que el evento sea online plantea un antes y un después en la industria. Si sale bien, puede abrir la veda a virtualizar todo tipo de eventos y acontecimientos. Estar en París en la pasarela de Valentino y acto seguido ver lo último de Custo en Nueva York. Todo sin moverse del asiento. Un cambio radical de plataforma, la prevalencia de la cual dependerá del éxito de eventos como esta semana de la Alta Costura de París.

Valentino en la Semana de la Moda de París en septiembre de 2019 (SplashNews.com / GTRES)

En este sentido, la Federación de la Alta Costura de la Moda en Francia ha anunciado que el calendario oficial se mantiene vigente en el nuevo formato y añade que el evento tendrá lugar en una plataforma especializada, del 6 al 8 de julio.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *