Madonna con homenaje a George Floyd

Criticar a la reina es tirar más combustible a sus mensajes

Aunque la cantante fue el blanco de burlas y críticas por compartir un vídeo donde su hijo adolescente baila para “erradicar el racismo”, ese mensaje rapidamente viralizó en las redes. Después de todo, la idea era realizar un homenaje a George Floyd, quien fue víctima de brutalidad policial durante un arresto.

Probablemente la molestia de algunos, fue por mostrar la imágen de su hijo. Podría mostrar cualquier imagen que representara para ilustrar el tributo; pero ella está orgullosa de las habilidades que tiene su hijo David, ¿cual es el problema?

Madonna solo publicó este video en las redes sociales “para honrar y hacer un tributo a George Floyd”; el afroamericano que murió tras ser arrestado en Mineápolis este lunes, provocó una reacción contraria a la esperada entre los internautas.

El homenaje a Floyd

El homenaje del hijo de Madonna fue lanzado después de que un video se volvió viral, donde se muestra a Floyd, de 46 años, diciendo que no podía respirar cuando el oficial blanco Derek Chavin presionó su rodilla contra su cuello.

Uno de los accesorios claves de la moda para la nueva normalidad. Novedades en diseños y colores de mascarillas.

George Floyd murió en el hospital poco tiempo después de desmayarse en el suelo durante su arresto en Minneapolis el lunes.

La cantante estadounidense decidió expresar su solidaridad con la familia de Floyd y con todos aquellos que están protestando contra su muerte compartiendo una grabación en la que aparece su hijo David bailando en la cocina la canción de Michael Jackson ‘They Don’t Care About Us’ (‘No les importamos’).

“Un brutal asesinato transciende en todo el mundo, mi hijo David baila para honrar y hacer un tributo a George. Para su familia y a todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos”; escribió Madonna en su publicación, acompañada con los hashtags #DavidBanda, #JusticeForGeorgeFloyd y #MichaelJackson

Mientras que algunos internautas agradecieron a la artista su mensaje, numerosos usuarios consideraron la publicación como inapropiada. “Nadie le pidió a Madonna que se metiera hoy. Ni un alma. Los errores no forzados de las figuras públicas han sido rampantes este mes”, escribió April Reign, la creadora de la campaña #OscarsSoWhite.

La escritora de televisión Akilah Green agregó que el video fue “peor que el de Pepsi”, refiriéndose a un comercial de 2017 protagonizado por Kendall Jenner que utilizó imágenes de una protesta para vender el refresco.

“Wow, el racismo ha desaparecido. Gracias, amiga”, ironizó una tuitera. “Esto es basura y profundamente irrespetuoso. Si realmente quiere hacer algo para ayudar a combatir el racismo y la opresión, done a la Fundación de Libertad de Minesota para ayudar a pagar la fianza de los manifestantes en Mineápolis”, escribió otro.

“Muchas gracias. Estoy tan contento de que haya podido pisotear el racismo con este homenaje profundamente conmovedor. Ustedes trabajan duro y se sacrifican por la causa … ¿cómo podemos pagarle alguna vez?” comentó otro sarcásticamente.

No es la primera vez que Madonna ha sido criticada por hacer un comentario inoportuno en las últimas semanas.

En marzo, la cantante dijo a sus seguidores que el COVID-19 es “el gran igualador” mientras disfrutaba de un baño de leche con pétalos de rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *