28 abril 2024
COCINA

Como preparar rabas fritas

Las rabas fritas es un plato nacido en la cocina española que se sirve en las mesas de los principales restaurantes del mundo.

Es muy sabroso y sencillo de preparar. La siguiente minuta es para cuatro personas.

Ingredientes

500 gramos de anillos o aros de calamares

120 gramos de harina

200 mililitros de cerveza o alguna bebida gaseosa

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

Mezclamos harina y cerveza fría o bebidas gaseosa de nuestra elección en un bol grande. Debe quedar como una crema espesa. Cuanto más grueso sea, mayor será la calidad del calamar que se puede freír a la vez. Por tanto, cuanto más licuada sea la masa, menor será la masa final.

Agregamos aros de calamar que se hayan sazonado en la mezcla (sal y pimienta) y nos aseguramos de sumergirlos completamente en ella. Luego, tapamos el bol y lo metemos en la heladera unos 15 minutos. El frío hará que la masa se impregne en los aros.

Retiramos los calamares y sacamos lo que pueda sobrar de masa de los aros. Luego los ponemos en aceite de oliva a alta temperatura y los calentamos durante un minuto aproximadamente. Lo mejor es no agregar muchos aros al mismo tiempo para evitar enfriar el aceite y no dejar que se queden más de un minuto para que el calamar quede bien. Cuando se pongan dorados por fuera, estarán listos. El calamar se cocina rápido. Al escurrirlo cuando lo retiramos, estarán crujientes y listos para saborear.

Un comentario en «Como preparar rabas fritas»

  • Siiii….! esta bueno prepararlas pero si la compras en los congelados ya te vienen pre prontas
    Saludos 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *