Impactos de asteroides registrados en la Tierra

Son millones los objetos que cada año impactan nuestro planeta. Mientras la mayoría se desintegra al cruzar la atmósfera unos pocos lograron estrellarse. ¿Cuáles fueron los más recientes?

Uno de los impactos más significativo de estos bólidos espaciales estremeció a China. El meteorito cayó en la ciudad de Sangri-La. Sus habitantes vieron en una noche de 4 octubre a una enorme bola de fuego seguida de un fuerte estallido.

Su onda de expansión alcanzó unos 14 kms. y su potencia fue de medio kilotón. Eso lo convierte en uno de los objetos más poderosos que ha impactado a la Tierra en el año 2017.

En ese mes, China vivía el Festival del Medio Otoño y los habitantes de Sangri-La no esperaban el el regalo que les enviaba el espacio exterior. Muchas cámaras registraron el recorrido del meteoro sobrevolando el cielo. Por suerte no hubieron muchos daños que lamentar.

Sin embargo esa intensa bola de fuego que cruzó la ciudad, recordó a los investigadores el meteoro que cayó en el 2013 en Rusia, haciendo varios destrozos y dejando mas de mil heridos.

Meteoro de Rusia 2013

Esta piedra espacial hizo verdadero daños en la ciudad rusa de Chelyabinsk. Destrozando varios edificios y causando quemaduras solares a las personas atrapadas durante el resplandor de la explosión.

Cada año ingresan cerca de 20 meteoritos a la tierra

Según datos del Centro de Investigación de Objetos Cercanos a la Tierra, uno de esos bólidos fue visto en medio del océano al sur de Australia meridional, en el Océano Atlántico cerca de las Islas Bermudas. Su potencia no ta inferior a 2,9 kilotones.

Aunque esa zona es de bastante tráfico, por suerte solo los satélites registraron aquel evento ocurrido en alta mar. Y allí tampoco hubieron daños que lamentar.

Para que nos hagamos una idea, cientos de meteoros cruzan la Tierra cada año, aunque no todo el mundo puede verlos a simple vista.

Según cuentan los investigadores, desde el punto de vista visual, el bólido mas espectacular en estos últimos años fue el que cayó en 2017 en China. Quizás lo vistoso haya sido por su composición rica en magnesio, cobre y hierro. Sin embargo el más dañino fue indudablemente el que cayó en la ciudad rusa de Chelyabinsk. El impacto alcanzó una potencia de 440 kilotrones y su onda expansiva llegó hasta 23 kilómetros de altura. Por suerte esa zona de Rusia es poco poblada.

Se espera a cada momento desde la Tierra un evento similar al ocurrido en Chelyabinsk. Por ello los países, unen sus ciencia y tecnología en esta materia. Porque los gobiernos son conscientes, que cualquier peligro que provenga del exterior de la Tierra, no reconoce banderas para hacer daño.

$ 50 Doble tela y fina textura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *