28 abril 2024
CINE - SERIES

Orígenes secretos

Un extraño thriller policial ⭐ ⭐ sobre un asesino en serie con una insólita forma de planificar sus crímenes; emula a los villanos de los cómic

El escritor de novelas y director de series para televisión David Galán Galindo, lleva a la pantalla una de sus primeras novelas ‘Orígenes secretos’. En ella cuenta la historia de un asesino en serie que realiza sus crímenes siguiendo un método siniestro sacado de los cómic de los 60’.

Si contáramos que Marvel lanzara otra películas sobre los cómic a nadie le causaría sorpresa. Dado que a eso se dedica, por otra parte los EEUU el la cuna de las historietas que narran las batallas entre supe héroes y villanos.

Sin embargo la plataforma Netflix, se trasladó a España para realozar un film policial donde la trama principal se basa en los orígenes del cómic. Además, tanto el héroe como el villano, son españoles. Y eso es una sorpresa.

Con los actores Javier Rey, Brays Efe y Verónica Echegui, el director arma un guion y un equipo para encarar una historia que tiene como centro los célebres cómic estadounidenses. También la película tiene unos breves minutos reservados para la actuación del actor argentino Leonardo Sbaraglia.

¿Que dicen las pistas?

Un inspector nuevo de homicidios David (Javier Rey) llega a Madrid y tiene que investigar una serie de asesinatos que tienen como principal vinculo la imitación de escenas de las historietas de los famosos cómic. Sin embargo el policía, que perdió a sus padres cuando era un niño en manos de un asesino, odia las historias de los super héroes. Su jefe directo del departamento de homicidios, es una enigmática mujer Norma (Verónica Echegui). Y la jefa, al notar la relación entre los homicidios y la temática de los cómic, obliga a David a hacer equipo con Jorge (Brays Efe), quien es un experto en la cultura de la historietas estadounidenses.

El inspector David no toma muy en serio al comienzo el hilo de la investigación sobre los cómic, sin embargo en la medida que avanzan los crímenes todas las pistas señalan que el método en el mismo; los orígenes secretos.

Luce extraña la temática del cómic en el cine español

El Orígenes secretos, es un film que te puede entretener durante 96 minutos. Sin embargo si eres consumidos de los productos de la franquicia Marvel, quizás la puedas sufrir. Porque aunque el director de la cinta David Galán Galindo, se haya declarado un fans de los cómic, construyó su propia versión española de esa temática. Recomendamos ver el trailer antes de intentar verla.

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «Orígenes secretos»

  • No entendi nada jajajajajaa😂 😂
    capaz qjue despues la miro yo soy fan de los comic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *