Freddie Mercury y Paul McCartney no pudieron cantar juntos la canción

La canción estaba aprobada por el vocalista de Queen y una serie de obstáculos no le permitieron grabarla

El gran Freddie Mercury y el ex- beatle Paul McCartney, compartieron escenario en el mes de julio de 1985 durante el concierto de las estrellas Live Aid 1985.

La historia cuenta que ambos músicos se conocían de antes, ya que eran fans del legendario Charles Hardin creador de Buddy Holly, de quien McCartney compró los derechos de autor y solía conmemorar su cumpleaños.

Freddie y Paul se cruzaron en uno de esos eventos donde también concurrían otros músicos británicos como Elton John y Eric Clapton.

Con un poco de esfuerzo podríamos imaginar donde entraría la voz de Freddie Mercury

Sin embargo en el concierto Live Aid 1985, fue donde Paul y Freddie conversaron con la idea de hacer algo juntos. Paul McCartney ya había abandonado su banda Wings en 1981. Se encontraba colaborando con otros músicos como Stevie Wonder y Michael Jackson. Además fortalecía su carrera de solista y productor de música para bandas de cine. En aquellos días el ex-beatle era una verdadera máquina de hacer canciones. Es el músico que figura hasta hoy en los récord Guinness, por lograr 60 discos de oro.

Por su parte Freddie, estaba en pleno apogeo con la banda Quenn, donde su tiempo personal era consumido tanto por las giras internacionales como por los estudios de grabaciones.

Aunque ambos músicos congeniaban en la idea de trabajar en una canción juntos, poner una fecha en las agendas para juntarse a grabar, era un problema.

La canción que Paul quiso que cantara Freddie

No obstante, Paul McCartney se puso a trabajar en la canción y así nace ‘One Upon A Long Ago’.

Cuando la terminó, le envió un demo a Freddie, diciendo que la escribió especialmente pensando en su tono de voz. Y el propio Paul habría dicho que su amigo estaba encantado con la canción. Sin embargo, tanto las megatónicas giras que tenía con la banda, sumando en ese momento una enfermedad diagnosticada (que mantuvo un tiempo en secreto), hacía imposible juntarse con él. Alguien podría pensar que hubo un complot, o una fuerza oculta que impedía que los dos músicos se encontraran en un estudio y grabar la canción.

Ya con las cartas jugadas y viendo la imposibilidad de cantar la canción con su amigo de Queen, Paul McCartney graba ‘One Upon A Long Ago’, y la publica el 16 de noviembre de 1987. La canción rápidamente se convertiría en un éxito, entrando en el top 10 de los Estados Unidos.

Freddie Mercury colaboró con dos canciones para el álbum The Jacksons; ‘There Must Be More To Life Than This’ y ‘State of Shock ‘, al final esta última la grabó Micheal en dueto con Mick Jagger, debido también a problemas de agenda con el líder de Queen.

$ 50 Doble tela y fina textura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *