27 abril 2024
CINE - SERIES

Jessica Chastain es la asesina Ava

La propia actriz produce este thriller lleno de acción y suspenso, con un gran reparto que integran Colin Farrell y John Malkovich ⭐ ⭐ ⭐

La historia de bellas delincuentes que son reclutadas por organismos no-gubernamentales de inteligencia para realizar trabajos sucios, ya han ganado su lugar en las carteleras de Hollywood.

Una de las películas más destacada de este estilo, fue ‘Nikita’ (1990), dirigida por Luc Besson. En ella cuentan la historia de una adolescente, que se independiza de su familia a temprana edad, cae presa de las drogas, se relaciona con delincuentes convirtiéndose en una asesina.

Jessica Chastain es la asesina Ava – VER TRAILER

Luego de ser juzgada y condenada a muerte, a Nikita se le hace una oferta imposible de rechazar. Pasa por un riguroso entrenamiento que potencia todas sus habilidades asesinas, se le asigna un mentor al cual debe obedecer. A ella la convencen que está limpiando el mundo de gente malvada. Y luego viene la acción, que son las victimas que Nikita deja a su camino. Con el tiempo, la asesina comienza a sospechar que no le dijeron toda la verdad. Podría estar matando a gente que no merecía morir.

La trama de Nikita, incluso disfrazadas con otros nombres, abundan en Hollywood. A aparte de la actriz Anne Parillaud la original Nikita (1990), fallecida en el 2015, hubieron otras actrices que hicieron diferentes versiones del simil de Nikita. Las australiana Anne Parillaud la personalizó en una serie en Nikita la Feme (2001). Y cada tanto tiempo aparecen otras historias con las raíces de Nikita; Zoe Saldana en ‘La colombiana’ (2011), Scarlett Johansson‎ en ‘Lucy’ (2014), Angelina Jolie en ‘Agente Salt’(2014), etc.

En el film Ava o Eva, dirigido por Tate Taylor, Jessica Chastain interpreta con su estilo una de las versiones de Nikita, estreno 2020.

Se trata de una adolescente que escapa de su hogar dominado por un padre alcohólico y abusador. Pero en las calles, cae en manos de las drogas, el alcohol y la delincuencia. Es rescatada por una organización de ajustes de cuentas que entre otros clientes tiene al gobierno. La entrenan y le ponen un mentor (John Malkovich), que a su vez tiene un malvado jefe, protagonizado por Colin Farrell.

En el film podremos ver también a Geena Davis (Thelma & Louise 1991), haciendo el papel de la mujer sometida por un marido abusador, padre de Ava.

La película será muy entretenida para todos los amantes de este género, como también para los fans de estos tres grandes actores.

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «Jessica Chastain es la asesina Ava»

  • Hay que esperar que este en mejor calidad no la puedo ve en cam 🤷 pero parece buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *