29 abril 2024
CIENCIAEMPRESARIAL

La manipulación del cerebro presentada con tres animales

El producto presentado por Elon Musk, fue probado con Joyce, Gertrude y Dorothy

La promesa es hacer a las personas felices y solucionar sus enfermedades mentales.

De forma sorprendente, el magnate sudafricano exhibe el funcionamiento de implantes en animales con el control de una aplicación (startup), el nuevo producto creado por Neuralink. Uno de loas tantos laboratorios de Inteligencia Artificial que maneja Musk.

Algunos lo quieren ver como un revolucionario implante cerebral. Y eso probablemente se vea para muchos como el objetivo final (dominar a los consumidores). Es la obseción de todo comerciante sin escrúpulos.

¿El implante de Neuralink modifica las reacciones del cerebro?

Según el capitán de SpaceX, Tesla y Neuralink, el producto es un revolucionario dispositivo capaz de crear importantes mejoras en nuestros cerebros.

Para ilustrar la presentación del nuevo dispositivo Neuralink, Musk recurre a mostrar el proyecto en los comportamientos de tres cerdas en cautiverio. (Desconocemos como tomarán este tema las organización de defensa de los animales).

La primera cerda se llama Joyce y es la ‘normal’, la cual nunca tuvo implantes. Con ésta cerda Elon Musk sugiere tomar como punto de partida para su experimento con las dos restantes.

La segunda cerda, de nombre Gertrude, los investigadores de Neuralink le implantaron un un chip prototipo que usaría durante dos meses. Todo aquello que ella hacía o pensaba hacer, buscar comida, dormir, etc. (sus actividades cerebrales), se transferían a la pantalla de una computadora.

De esta forma, con el registro de dichas actividades, se pueden lograr mejorarlas y esa es la evolución. Esto significa predecir cuales serán los futuros movimientos, y de esa forma, la Inteligencia Artificial descifra los comportamientos.

Luego la Inteligencia Artificial se encargará de ofrecer un abanico de posibles modificaciones (mejoras). Estas modificaciones se transformarán en acciones y dichas acciones, harán la realidad del cada individuo.

Por último esta la cerda Dorothy, la cual su implante fue recientemente removido. Lo que muestra con la tercer cerda el magnate, es que puedes utilizar el producto de Neuralink, utilizar sus beneficios por un tiempo y luego quitártelo sin que te ocurra nada malo. Incluso puedes moverte entre los demás cerdos sin que hagas la diferencia.

Para Elon Musk, fue sumamente importante demostrar en el evento, que el proyecto tiene una apariencia reversible. Por ello insistió en enfocarse tanto en la cerda Dorothy para acto seguido, comentar sobre la sencillez de la operación, ya que esa es la forma de incorporar el producto en nuestro organismo.

¿Que hay que hacer para parecerse a Dorothy?

Se trata de un chip que se debe implantar en el cerebro. La conexión se realiza mediante cables, llamados ‘cordones neurales’, que tienen un grosor de diez veces menor al cabello.

Con la promesa de encontrar soluciones para quienes tienen problemas del tipos de dolor crónico, los enfermos mentales y los pacientes de enfermedades como el Parkinson, el producto Neuralink se proyecta como una salvación.

Para ser claros, la tecnología de la que estamos hablando intenta descifrar la forma en que operan los humanos, transmitir esos datos a una computadora de forma tal que una aplicación pueda interactuar con el cerebro y hacerlo mas feliz.

La intervención quirúrgica, duraría pocas horas y según han aclarado en el evento y diche cirugía será; “sin demasiada invasión física”. Se piensa que muy pronto el producto podrá estar en el mercado.

Un comentario en «La manipulación del cerebro presentada con tres animales»

  • Donde estan las ONGs que defienden a los animales? no se meten con este no ? les da mucha guita? no? el timo le hizo una operacion en la cabeza a un animal para experimentar, eso hoy se puede? 😡😡😡😡😡😡😡😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *