Sistema solar con 3 soles

Investigadores descubren un insólito sistema solar llamado GW Orionis, donde conviven tres soles

En el episodio IV Star Wars ‘Una nueva esperanza’ (1980), mostraban el planeta Tatooine. La rareza de este planeta era que en su horizonte se veían tres soles.

En estos días, la revista Science acaba de publicar el hallazgo de un sistema solar con similares características que el planeta de ficción Tatooine. Aunque aún no hay datos sobre la existencia de planetas en el sistema GW Orionis, los astrónomos han dicho que de existir, sus orbitas estarían distantes a los soles.

También imaginan que debido a las presiones del propio sistema ejercida por tres soles, deberían ser super planetas rocosos, cuyas dimensiones serían varias veces las de la Tierra.

La formación del sistema solar GW Orionis, es similar a los demás sistemas del universos. La diferencia con este sistema, llamado múltiple por el agregado de mas soles, es la formación de un enorme disco, que se va fragmentando generando varios espacios.

Como serían los planetas en el sistema GW Orionis

El astrofísico Stefan Kraus ha manifestado; “Descubrimos que estas tres estrellas no orbitan en el mismo plano, y sus órbitas no están alineadas con otras estrellas con respecto al disco”.

Según Kraus dijo; “En múltiples sistemas estelares, el conflicto gravitacional causado por la desalineación de los planos orbitales puede sacar materia del plano del disco a través del desgarro”.

Es decir, la aparición de gas y polvo. Estos tipos de elementos tienen la capacidad de formar planetas. Esto significa que se puede dar la situación de la existencia de planetas orbitando en lejanía de los soles, en forma oblicuas o extrañas.

Por otra parte la joven astrónoma Alison Young sostiene que; “Si se pudiera formar un planeta en el en algún lugar del disco, ciertamente no será un gigante gaseoso, porque no hay suficiente material para hacerlo. Lo más probable es que se forme una supertierra. Y la masa de ese mundo rocoso sería varias veces mayor que la de la Tierra”.

$ 50 Doble tela y fina textura

2 comentarios en «Sistema solar con 3 soles»

  • el 11 septiembre 2020 a las 09:21
    Enlace permanente

    Hay una parte de la cosa que no entiendo…..como es que crean un sistema solar de 3 soles en la ciencia ficción y 40 años despues aparece un sistema solar con 3 soles. Mucha casuallidad

  • el 11 septiembre 2020 a las 19:41
    Enlace permanente

    Como la pego el tipo que invento el planeta Tatooine 😂 te tiene que dar una fija para las peleas, carreras o la rula, es un genio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *