27 abril 2024
CIENCIA

Huawei lanza el nuevo sistema operativo HarmonyOS

La marca del gigante asiático confirma que el 2 de junio lanza al mundo su versión final del sistema operativo.

El sello de la flor roja confirma el listado de los equipos que recibirán las primeras actualizaciones.

HarmonyOS es el software del sistema operativo propio de Huawei y se trata de una variante del Android. Este proyecto chino comienza a desarrollarse para sus dispositivos a causa del veto que impusiera la administración Trump en el 2019.

La empresa multimedia asiática anunció el lanzamiento de HarmonyOS en la red social Weibo. En el video lanzamiento de puede observar la fecha prevista; 2 de junio de 2021 a las 8 PM GMT (17 horas Uruguay).

¿Cuales equipos recibirán las primeras actualizaciones?

El video muestra las series de los dispositivos vendidos en plaza que están en primera fila para recibir las actualizaciones del nuevo sistema operativo HarmonyOS.

El avance del sistema operativo propio de Huawei ocurrió bajo la administración de Donald Trump en los Estados Unidos. En mayo del año 2019, le prohibieron a la compañía china el soporte de la tecnología estadounidense Android para sus ‘smartphones’ y demás dispositivos incluido todos los servicios Google.

Para julio del 2019, Huawei lanzo un sistema operativo de emergencia modular con código abierto para poderle proveer servicios a sus clientes tanto en los móviles, como en las tablet, televisores, ‘wearables’ y automóviles.

Luego en diciembre aparecería la versión beta del sistema operativo Harmony para afinarla junto con los desarrolladores en China.

Los productos de la submarca Honor del gigante chino fueron los que mas aplicaron la transición de los sistemas operativos alternativos.

Para el 2 de junio, Huawei también aprovecharía junto al evento del lanzamiento de HarmonyOS para mostrar nuevos los productos; como la revolucionaria tablet MatePad Pro2 y los relojes inteligentes Watch 3 y Watch 3 Pro.

Un comentario en «Huawei lanza el nuevo sistema operativo HarmonyOS»

  • Veo que la empresa telefonica donde compre mi huewei no trae mas porque no tiene ninguno en el catalogo estaran esperando el nuevo sistema operativo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *