La Academia Goleó Y El Bicho Se Despidió

En el Cilindro de Avellaneda se jugó la última fecha del Grupo E de Copa Libertadores entre Racing y Rentistas, el equipo local se impuso con una goleada 3 a 0, un Hat-Trick de Tomás Chancalay.

Fue la participación número 100 por Copa Libertadores para los locales, colocando a todos los titulares, mientras que Rentista buscaba la primera victoria en su historia por este torneo y con la misma poder entrar en el cupo de la Copa Sudamericana como tercero de su grupo.

Los primeros minutos de juego muestra a El Bicho Colorado de buena transición, que se agrupa bien en el terreno de juego.

La primera clara fue del equipo uruguayo, de volea a través de Paiva pero la respuesta del local fue fatal. Una presión alta y una mala salida de la visita hace que el local tomo la ventaja del partido. A los 15 minutos de la primera parte Enzo Copetti y Julián López forzaron a Ramiro Cristobal a cometer un error, donde Tomás Chancalay empezaría su gran noche rematando y poniendo el 1 a 0 a favor de Racing.

Luego de su primer gol se soltó y empezó a jugar más confiado, pero le duro unos minutos porque el joven Julián López, que había participado en el primero gol, fue muy alto con su pie a un rival y el árbitro chileno Gamboa tomo la decisión de expulsarlo.


 

A pesar de que estaba jugando con uno menos Racing justificaba su victoria e iba por más.

Todo lo contrario, el equipo uruguayo no hacia pesar ese jugador extra que tenía.

Con todo este panorama a los 40 minutos de la primera parte Leonardo Sigali corta y se va al ataque en gran velocidad, entrando entre los dos centrales del Renta, le gano la posición y quedo mano a mano con Rossi, pero la gran actuación de este pudo con el Remate de Sigali.

Al cierre del primer tiempo, aumenta la intensidad de sus ataques la visita, pero sin eficacia al llegar al área rival.

A pocos minutos de arrancar la segunda parte, Copetti pivotea con la pelota en los pies, se la pasa a Chancalay que no duda frente al arco, le pega de primera y le da tranquilidad a su equipo poniendo el 2 a 0.

Rentistas lento en su juego, no sabe qué hacer para pesar ese hombre de mas que tiene desde los 15 minutos de juego.

El Dt visitante, Martin Varini, hace cambios para buscar el partido con los ingresos de Emiliano Villar y Juninho pero no dan resultado.

En el minuto 66 la visita encuentra la oportunidad de poner el primero con un penal bien cobrado, pelota que pega en la mano de uno de los defensores de la Academia. Salomón Rodríguez se hace cargo de ejecutarlo, pero lo hace de mala manera y Arias puede contenerlo.

La respuesta enseguida del penal fue fatal para la visita, en pies del goleador de la noche, Chancalay, se generó una contra letal que liquido el partido 3 a 0, Hat-Trick del 28 de la Academia.

Racing jugo un partido muy serio, con 75 minutos de juego con uno jugador de menos, goleo, termino primero en su grupo y a la espera del rival de la siguiente fase.

Rentistas se despide del máximo torneo continental sin victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *