28 abril 2024
CINE - SERIESESPECTÁCULOS

Cruella 2021

Entretenida comedia de crimen y aventura, sombre un imaginario oscuro mundo de la moda.

Los papeles de villanas pueden cambiar, ser desafiantes y entretenidos cuando se enfrentan Emma Stone y Emma Thompson.

En 1956, la escritora británica Dodie Smith escribía la novela The Hundred and One Dalmatians donde su villana principal era una mujer exótica. Con debilidades por las pieles y usaba la mitad del cabello blanco, su nombre era Cruella Vil.

En 1961, Disney toma el personaje de Cruella del libro de Dodie Smith, con el guion de Bill Peet y la dirección Clyde Geronimi se lanza la película ‘101 Dálmatas’.

Más tarde en 1996, nuevamente se acude al libro de Smith, cuando Glenn Close personifica a Cruella Vil en la segunda película ‘101 Dálmatas’.

Y en esta versión 2021 de Cruella Vil, Disney muestra la historia de la villana. Como fue su niñez y como su personalidad va a cambiando hasta transformarse en el simil femenino del malvado enemigo Jocker de Batman.

La historia de Cruella

Bajo la dirección de Craig Gillespief, en el film participan seis guinostas; Aline Brosh McKenna, Jez Butterworth, Kelly Marcel, Steve Zissis, Dana Fox y Tony McNamara, donde cuentan la historia de Estella (verdadero nombre de Cruella).

  • Laboratorio Espacial se prepara
    La nave espacial china Shenzhou-18 completó exitosamente su acoplamiento con la estación espacial Tiangong transportando a tres astronautas
  • Ritchie Blackmore en abril sopla velitas
    El fenómeno en la guitarra, y principal creador de la poderosa música de Dee Purple, cumple años en el mes de abril
  • La moda de la capital española
    ¡Atención amantes de la moda! Madrid es Moda está de vuelta y este año viene con una sorpresa: ¡adelanta sus fechas para el 2024!

La rebelde niña Estella (Emma Stone), queda huérfana cuando en extrañas circunstancias su madre fallece mientras asistía a una fiesta en un palacio. Estella se destacaba siempre por ser muy despierta, sin embargo tenía problemas para controlar su mal carácter y eso le traería luego mas de un problema en el colegio.

En su etapa de huérfana en Londres, conoce a dos chicos de su misma edad que pasaban por su misma situación; Jasper y Horace. El trío mas adelante lo comandaría la propia Estella, donde se destacaba su aguda inteligencia.

Todo cambiaría cuando escucha la llamada de su interior en un anuncio de modas. Decide salir del mundo de la delincuencia para ingresar como asalariada en una tienda de modas, esperando su oportunidad de crear diseños.

La vida de Estella cambia de forma dramática cuando conoce a La Baronesa (Emma Thompson). Una despiadada y poderosa mujer del mundo de la moda con quien Estella soñaba trabajar. Pero luego un collar que luciera La Baronesa desencadena una serie de recuerdos para que entre en escena Cruella Vil.

Oscar Alas

Crítico de cine

2 comentarios en «Cruella 2021»

  • Ya la vi es media livianita es como para niños igual Emma Stone anda siempre bien.

  • Parece buen la voy a ver este fin de esta buena la info gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *