28 abril 2024
PORTADAUNIVERSO

China anuncia como desviar asteroides para salvar al planeta

Investigadores del gigante asiático comunista confirmaron el desarrollo de una plataforma de cohetes inteligentes para enfrentar los objetos espaciales

Al mejor estilo de películas de ciencia ficción como los Juegos de Ender (2013), Científicos del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China desarrollaron una nueva tecnología de armamento. Un software con la bases datos de objetivos contienen la información con los movimientos de las principales rocas peligrosas para la Tierra.

Por otra parte el sistema estaría conectado con una plataforma de poderosos cohetes Long March 5 donde el radio de impacto superan la distancia del radio de la Tierra.

Armas inteligentes de largo alcance

La plataforma contiene mas de 20 cohetes sincronizados con el blanco listos para disparar. El calculo de cada impacto tiene como misión la destrucción del asteroide, pero si fuera uno de gran tamaño el objetivo es quitarlo de la dirección de nuestro planeta.

El cambio de dirección de un cuerpo del espacio

En 1998, el cine de ciencia ficción proyecto el film Armageddon donde el actor Bruce Willis comandaba un equipo que tenía la misión de interceptar un gran asteroide en camino a la Tierra. Casi tres décadas después, la NASA proyecta una misión para interceptar dos asteroides que estan en cercanía con la Tierra. Aunque no son peligrosos, el proyecto es intentar desviarlos.

La idea de la agencia espacial estadounidense cuando llegue la nave al objetivo en el 2022, es estrellarse contra el asteroide más pequeño. Si la misión logra mover la órbita del asteroide, la NASA tendría el primer trofeo sobre el cambiar la dirección de un objeto del espacio.

La misión de los cohetes chinos fue desviar el gran asteroide Bennu

En un simulador de la realidad, los investigadores chinos pusieron a rodar la llegada del gran asteroide Bennu (tamaño, 5 estadios de fútbol). La actual tecnología del gigante asiático habría logrado desviar la gran roca a través de los cohetes Long March 5. A una distancia de 1,4 veces el radio del planeta, los disparos impactaron simultáneamente en el cuerpo celeste hasta lograr desviarlo de su trayectoria.

La simulación del desvío de Bennu fue todo un éxito. Continuaremos desde aquí siguiendo de cerca este asunto de los cohetes inteligentes Long March 5 que nos ha despertado gran curiosidad.

Un comentario en «China anuncia como desviar asteroides para salvar al planeta»

  • Yo no me confiaría en los chinos porque con eso de salvar al mundo de los asteroides estan haciendo armas muy potentes para gobernar el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *