Actrices mejor cotizadas del 2020

Según la revista Forbes, entre las diez actrices mejores pagas se destaca la estrella latina Sofía Vergara

La pandemia declarada a principios del año afectaron los salarios de millones de trabajadores de todas las áreas en el mundo. Las productoras de televisión y de cine no escaparon a este drama sanitario y económico mundial.

Se bajaron costos a partir de nuevas plataformas para proyectar cine y series, se ajustaron protocolos sanitarios y en cuentagotas el mundo del entretenimiento se adecuó a la pandemia. Las plataformas tienen un sistema de bonos por rendimiento de visualización. Por ellos las series generan mas regularidad y mejores ingresos para todos los trabajadores de la industria, incluyendo actrices y actores.

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios publicó recientemente su lista de las actrices más cotizadas del año 2020. Tomando las 10 primeras actrices de la lista, la cifra llega a 254 millones de doláres (el corte fue de junio 2019 a junio 2020), comprobamos que es un 20% inferior en ingresos al mismo período 2018-2019.

Sofía Vergara

El informe muestra que la actriz colombiana Sofía Vergara, con sus US$ 43 millones generados en el años se convierte en la Top 10 de la lista.

La actriz latina, nacida en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio de 1972, ingreso en 2009 en la serie Modern Family con su protagónico de Gloria Delgado, en donde lograra 500 mil dólares por episodio. También la estrella latina se sienta en el banquillo de los jueces de America’s Got Talent, de donde recibe 10 millones de dólares por temporada.

A los anteriores ingresos se le suman una serie de licencias y patrocinios de vestimenta y otros artículos por los cuales la actriz recibe dividendos.

Angelina Jolie

La actriz nacida en Los Ángeles el 4 de junio de 1975, recaudó 35,5 millones de dólares logrando el segundo lugar en la tabla de actrices mejores pagas de Forbes. La actriz desempeñó el papel de Thena en el film Eternals por el cual recibió la mayor parte de los ingresos generados en ese período.

Gal Gadot

Nacida un 30 de abril de 1985 en Petaj Tikva (Israel), la actriz continúa exprimiendo de forma magnífica al personaje de Wonder Woman con lo cual ha generado 31,5 millones de dólares. Tiene también el estrenos de Death on the Nile que se basa en la nobela del mismo nombre de la escritora Agatha Christie.

  • Gambito de dama
    Una nueva miniserie de Netflix, planteando un drama de la guerra fría, que está siendo furor en las redes sociales
  • Ellas mandan ⭐⭐⭐
    Como muestra el trailer de video, Emma Thompson era la dueña de la comedia nocturna en TV, lugar siempre dominado
  • The Blackout: La invasión
    Con gran expectativa se esperaba el lanzamiento de este film ruso de ciencia ficción ⭐⭐⭐
  • The Doorman
    Ruby Rose protagoniza junto a Jean Reno este vibrante thriller de suspenso luego de su polémico alejamiento de la serie “Batwoman”
Melissa McCarthy

Es una comediante, productora y diseñadora de modas, nacida en Plainfield, Illinois (EEUU) el 26 de agosto de 1970. La protagonista de Superintelligence con su alocado papel Carol Peters, logra ingresos de 25 millones de dólares colocándose en el 4to lugar de la lista.

Meryl Streep

Una de las glorias del cine contemporáneo sin lugar a dudas es Meryl Streep, quien recaudaría en este período 2020 la suma de 24 millones de dólares. La extraordinaria actriz, nacida un 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey (EEUU), posee tres Oscar en su carrera; Kramer vs. Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982), La dama de hierro (2011), ademas de otros grandes premios otorgados por diferentes organismos del entretenimiento.

Meryl acuerda con el director Steven Soderbergh para desarrollar la comedia Let Them All Talk que la incluye en la grilla de HBO Max. Lograría aumentar sus dividendos con el musical The Prom y Little Women, junto a Nicole Kidman.

El resto de la lista de las actrices mejores cotizadas 2020

Emily Blunt: 22,5 millones de dólares

Nicole Kidman: 22 millones de dólares

Ellen Pompeo: 19 millones de dólares

Elisabeth Moss: 16 millones de dólares

Viola Davis: 15,5 millones de dólares

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Actrices mejor cotizadas del 2020»

  • el 21 noviembre 2020 a las 20:16
    Enlace permanente

    Bien por la colombiana pero nunca la vi en una pelicula y la jolie cuanto hace que no hace una pelicula? algo esta mal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *