Advertencia de la NASA

Esto no es ciencia ficción de una película de Hollywood, señala el administrador de la Agencia Espacial estadounidense, Jim Bridenstine. El jerarca advirtió en rueda de prensa a la población y el mundo científico, la necesidad de proteger a la Tierra de impactos de asteroide debido al último antecedente registrado en Rusia junto a las posibles consecuencias que esto podría conllevar.

A través de la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 de la Academia Internacional de Astronáutica, Bridenstine enfatizó que “tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas”.

Sostuvo que el “factor risita” que genera el tema evita que haya real conciencia de los eventos que podrían generar un suceso de esta naturaleza.

“Se trata de proteger, en última instancia, el único planeta que conocemos en este momento para albergar vida, y ése es el planeta Tierra”, complementó.

El experto remarcó la necesidad de usar “nuestros sistemas, usar nuestras capacidades para obtener en última instancia muchos más datos, y debemos hacerlo más rápido”.

Bridenstine complementó que las recomendaciones se intensificaron por lo ocurrido en la zona rusa de Chelyabinsk, en 2013, luego de que un meteorito de 20 metros lesionó a más de 1.500 personas.

Fueron inquietantes para los presentes las advertencias del administrador de la NASA. Sobre todo teniendo en cuenta que el planeta Júpiter, el cual es el verdadero escudo natural de la Tierra, nos salva solo de los objetos provenientes del centro de nuestra galaxia. Júpiter, en el 2016 y 2017, ha recibido impactos de enormes asteroides que gracias a la actual tecnología pueden ser registrados y estudiados.

Sin embargo, el escudo de Júpiter ha fallado anteriormente en algunas ocasiones y sobre todo, la Tierra no cuenta con escudos naturales sobre objetos que provengan del espacio exterior de la Vía Láctea.

Deja tu comentario