Advierten abruptos cambios de temperatura del planeta


Se anuncia que en los próximos cinco años, tendremos temperatura fuera de los normales en diferentes zonas de nuestro planeta.

Parte del cambio climático es ver en las noticias la gente salir de manga corta bajo pleno sol, en diferentes lugares del mundo donde debería nevar, eso sabemos que no es normal.

Actuales pronóstico revelan que en los próximos cinco años, el aumento de la temperatura en el mundo podría marcar un record.

Aunque los últimos cuatro años han sido los más cálidos jamás experimentados desde que se realizan registros meteorológicos, en los próximos cinco años la temperatura probablemente será aún más allá de lo que el aumento constante del calentamiento global produciría por sí solo, según indica un estudio publicado el martes en la revista Nature Communications.

De acuerdo con el análisis, esta tendencia podría suponer otro año cálido récord entre 2018 y 2022, incluso más cálido que el 2016 (hasta ahora el más caluroso de la historia de la meteorología), así como un gran calentamiento de las aguas de los océanos, un fenómenos que ya ha desencadenado recientemente la extinción de los arrecifes de coral en los trópicos.

Los investigadores alertan al mismo tiempo que el aumento de la temperatura incrementará la frecuencia de anomalías climáticas como fuertes lluvias semanales o períodos inexplicables de sequía.

Se espera que la situación se normalice después de 2022, aunque el agua en los océanos todavía podría sobrecalentarse durante un largo tiempo.

Un comentario sobre “Advierten abruptos cambios de temperatura del planeta

  • el 22 octubre 2018 a las 11:14
    Permalink

    El asunto parece que es que a los paises mas industrializados y que tiran c02 para arriba jodiendo a todos los demas con el efecto invernadero compensan ese daño con dinero. Los demas paises aceptan esa forma de reparacion y listo sigue todo para adelante hasta que se pudra todo.

Deja tu comentario