¡Al Fin! FIFA decide por tecnología

El sistema usa 14 cámaras de alta velocidad, siete enfocadas en cada arco y fue aprobada luego de intensas pruebas en los estadios Dusseldorf y Gelsenkirchen.

GoalControl emite una señal a un reloj que portarán los árbitros, el cual les avisará en cuestión de milésimas de segundo si es que el esférico entró a la portería.

Se calcula que la implementación de la tecnología tendrá un costo aproximado de 200 mil euros de instalación por estadio y de 3 mil por operar en cada partido.

De acuerdo con FIFA, los fuertes costos se tuvieron en cuenta desde que las pláticas para introducirlos comenzaron, por lo que no debe haber ningún problema para que estén en tiempo y forma.

El tema del uso de la tecnología en el fútbol estalló durante Sudáfrica 2010, en donde graves errores arbitrales, cambiaron por completo el rumbo del mundial. El propio presidente de FIFA, Joseph Blatter, fue el que impulsó la iniciativa, misma que luce como urgente para hacer que el deporte más popular del mundo, sea más justo.

Un comentario en «¡Al Fin! FIFA decide por tecnología»

  • el 5 abril 2013 a las 10:22
    Enlace permanente

    No te gastes…si la fifa eligio ese modelo de aparato es porque te va a dejar dudas, alguna trampa hay…para que los jueces no se “equivoquen” en los penales….hay aparatito? porque ahora en los partidos internacionales nos cocina con esa y si no te cobran orsai cuando no es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.