¡Al Fin! FIFA decide por tecnología

Eligiendo entre cuatro proyectos, se decidieron por GoalControl que avisa al árbitro cuando la pelota cruza la línea de gol.
goal2_280x210

Luego de varios meses de pruebas y determinaciones, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció un sistema alemán conocido como GoalControl.

El nuevo sistema será implantado de manera oficial en la próxima Copa Confederaciones; que se celebrará este mismo verano, para después ser utilizada en todos los partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Según explicó Dirk Broichhausen, propietario de GoalControl, su tecnología ganó gracias a su simplicidad. Y también por su fácil implementación, ya que no se necesitan de grandes modificaciones al terreno de juego para ser utilizada.

“Nuestra innovación, y también una diferencia con otros competidores, es que no requiere modificaciones en los arcos, redes y pelota. Queremos ofrecer a los organizadores de los torneos y las ligas y clubes no tener que modificar nada en la cancha. La inversión en la tecnología ya es suficiente”, aseveró el empresario.

Sigue en pag. 2

Un comentario en «¡Al Fin! FIFA decide por tecnología»

  • el 5 abril 2013 a las 10:22
    Enlace permanente

    No te gastes…si la fifa eligio ese modelo de aparato es porque te va a dejar dudas, alguna trampa hay…para que los jueces no se “equivoquen” en los penales….hay aparatito? porque ahora en los partidos internacionales nos cocina con esa y si no te cobran orsai cuando no es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.