Arte y cambio climático

El pasado martes 2 de abril se inauguró, en el Espacio Cultural Contemporáneo, de Plaza Independencia 737, Montevideo, la exposición: GLOBALL, Arte y Cambio Climático.
gt_280x312

Globall es un espacio multidisciplinar que intenta sensibilizar, informar, discutir, analizar, difundir los problemas medio ambientales fusionando la ciencia con el arte.

Por Iara Bermúdez y Waldemar García

Fusionar ciencia y arte puede parecer lo mismo que mezclar aceite y agua sin embargo ambas disciplinas pueden coexistir y complementarse cuando hay una sensibilidad compartida, cuando hay un objetivo común, cuando hay un compromiso con la sociedad.

Nueve artistas estadounidenses y tres uruguayos utilizando las más diversas técnicas y soportes, pintura, fotografía, montaje, video, nos ilustran sobre algunos de los aspectos más preocupantes que está padeciendo nuestro planeta por la acción del hombre y los cambios que se producen; cambios que generan la necesidad de respuestas cada vez más urgentes.

Globall no está concebido como un espacio de denuncia, ni como un espacio de lucha, Globall es un espacio de reflexión, de discusión, de información, de investigación, de difusión a través de la imagen y a través de las charlas a cargo de científicos y técnicos que trabajan en diferentes áreas relacionadas con el clima y el medio ambiente.

Seguir en pag. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.