Albóndigas con queso mozzarella

Este sabroso plato nacido en las cocinas romanas, es muy sencillo de preparar y tiene algunos tips muy buenos que lo puedes ver en el video, que te hará lucir como lo hacen los chef internacionales.

Ingredientes
1 o 2 rebanadas de pan de molde o un trozo de pan del día anterior
1 cebolla
1 diente de ajo
500 g de carne de ternera o mixta picada
2 huevos
2 cucharadas de concentrado de tomate
1/2 mozarella fresca
60 g de pan rallado
Aceite, sal, pimienta

Preparación
Poner el panecillo en remojo con agua o leche. Pelar la cebolla y el diente de ajo y picarlos. A continuación rehogarlos en un sartén con una cucharada de aceite.

Escurrir bien el panecillo y ponerlo en un bol con la carne picada, la cebolla y el diente de ajo, los huevos y el concentrado de tomate. Amasar bien hasta obtener una pasta homogénea. Salpimentar.

Cortar la mozarella en cuadraditos. Formar bolitas con la pasta y colocar un cuadradito de mozarella en el centro de cada bolita.

Rebozar las bolitas en pan rallado y freír en la sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren. Servir con salsa de tomate, pisto… o cualquier salsa al gusto.

2 comentarios sobre “Albóndigas con queso mozzarella

  • el 23 marzo 2018 a las 10:54
    Permalink

    MMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!! que ricas esas albondigas!!!!!!!!! muy bien por la celeste que gano en la China…todos contentos….hay que hacer esas albondigas mañana o el domingo para festejar………buen finde y feliz turismos para todas y todos…!!!!!!!!!!!

  • el 23 marzo 2018 a las 12:59
    Permalink

    saluuuuu y felicitaciones a los chicos de la celeste por ganar en china y que pinta de rico que tienen esas albondicas con moozarela….que el el barrio le decimos muzarela….jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ feliz semana santa vamos a ver que receta nos preparan para el jueves que viene¡¡¡¡¡ pastel de atún, empanadas de pescado varios, bacalao……….
    saludos y buen fimde!!!¡¡¡¡

Deja tu comentario