Alicia Silverstone se desnudó por las ovejas

Por Niquita Nipone
Insólito de total insolitud. Estamos entre gente que no pasa hambre y para dar la nota tienen que salir con algo que haga a la gente hablar de ellas. No quiero entrar en tema político pero la gimnasia preferida de Lacalle Pou no era hacer gimnasia con las columnas del señalamiento urbano, sino era para llamar la atención, en una buena campaña electoral. Al igual que Eduardo Víctor Haedo que decía que hablen mal de mí pero que hablen.

Para ser vegetariano o vegano, o lo que fuere en materia de alimentación, lo que se requiere es estar bien alimentado y poder hacer pruebas de comer esto sí y esto no.
Hay un modismo que dice: “A buen hambre no hay pan duro” y si es puede alimentar con otras cosa, olvidándose que los vegetales son también seres vivos y que sienten, porque está comprobado que con buena música crecen más rápidamente, está todo dicho.

El objetivo principal de estos párrafos es que aunque no se ha comprobado que la música estimule el crecimiento de las plantas, varios estudios evidencian que las plantas son capaces de detectar el sonido e incluso de diferenciar entre varios tipos de sonido. Es bastante conocida la idea de que poner música clásica a las plantas puede incrementar su crecimiento, es lo que llamamos “Efecto Mozart”; fue acuñado en 1995 por científicos de la Universidad de California, al descubrir que un grupo de estudiantes mejoró en sus pruebas especiales después de escuchar música de Mozart.

Por otra parte, podemos definir las plantas como seres vivos que sufren y disfrutan al igual que los seres humanos, y es por ello que la música cumple un papel importante en su crecimiento. Asimismo, muchos expertos realizaron estudios para observar los efectos de la música estimulante en los animales, pero no en las plantan, ya que pensaban que las plantas carecían de órganos especializados en captación de sonido, como nuestro oído, sino que la captación de esta señal tiene lugar a nivel celular.

Por último, la música está presente en la naturaleza y prácticamente todo tiene sus sonidos, provocando los más diversos efectos en las plantas y animales.

CleveBackster, un estadounidense que se había especializado en interrogatorios como agente de la CIA, comenzó a hacer pruebas, por simple curiosidad, con un polígrafo. Conectó a diversas plantas los terminales de este aparato, conocido en términos coloquiales como «detector de mentiras» o «máquina de la verdad».
Con asombro, Backster descubrió que las plantas, cuando él iba a regarlas o les manifestaba afecto, producían unas señales similares a las que durante los interrogatorios caracterizaban a sensaciones como bienestar o satisfacción. De la misma manera, evidenciaron signos negativos a través del polígrafo cuando la actitud era amenazante contra su seguridad, como cuando el hombre acercaba unas tijeras o fuego a sus hojas o tallos.
Desde la década de 1970, las plantas han percibido todo tipo de música, incluso aman ciertas melodías, aunque hay otras que las matan. Sin embargo, la música de Mozart ha sido una de las favoritas.
Si las plantas perciben Música clásica y Jazz, esta es considerada como un estimulante, las hace crecer deprisa y sirve de calmante, mientras que la música Heavy metal o Rock provocan escaso crecimiento, sus raíces se debilitan; 3 horas de música al día podría poner en peligro la salud de la planta e incluso morir.
Otros experimentos con plantas y música se realizaron en 1973, cuando la pre-graduada Dorothy Retallack utilizó el control de cámaras del “College Biotronic” de Colorado, en el trópico “plantas para estaciones de radio diferentes”. En una cámara, las plantas distinguen música como el rock o heavy metal durante tres horas al día, en la otra cámara la radio fue ajustada a una música clásica y suave durante tres horas al día.
Las plantas sujetas a música clásica y suave crecieron sanamente y sus tallos empezaron a doblarse hacia la radio. Las plantas sujetas a la música de heavy metal y rock, sin embargo, tenían hojas chicas y se alejaron de la radio; crecieron altas, desgarbadas y la mayoría murió en 16 días.

desn-355-2-435x450Retallack pasó a experimentar una variedad de estilos de música. Seguidamente las plantas se inclinaron apartándose de LedZeppelin y JimiHendrix, pero parecían apreciar el jazz y la música de órgano de Bach, aunque la melodía favorita era de música clásica del norte de India tocada con una cítara, las plantas mostraron indiferencia completa a la música country.

Para concluir, quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleita con una buena canción. La música es el arte que más cautiva a las personas, es algo ya plenamente reconocido, pero igualmente es un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales y permite que crezcan y se desarrollen saludablemente las plantas. Y como lo dijo Nietzsche: “Sin música, la vida sería un error”.

Muchas creencias populares son simples supersticiones sin ningún tipo de base científica. En cambio, otros dichos populares describen grandes verdades como resultado de la experiencia, aunque no se conozca la explicación o la causa. Todos hemos oído alguna vez que cantar o colocarle música clásica a las plantas hace que crezcan mejor, y hasta ahora pensábamos que este dicho pertenecía al grupo de las supersticiones sin fundamento. Sin embargo, estudios realizados comprueban que no es un mito, es una realidad que las plantas perciben la música.
Una posible explicación a que las plantas reaccionen positivamente a la música clásica, y no al heavy metal o rock por ejemplo, es que la música clásica contiene tonos más puros, mientras que el heavy metal o rock está lleno de efectos de guitarra como la distorsión o la marcha directa que, ciertamente, ¡no pueden ser considerados tonos puros!…

No es que algunas plantas sean de gustos más refinados que muchos humanos.
Por último, aunque las técnicas para fomentar el crecimiento de la planta han estado ahí desde tiempos inmemoriales, el arte en sí mismo está desapareciendo y los cultivadores de hoy en día sólo poseen una parte de la sabiduría de sus antepasados. Todavía no queda exactamente claro cómo la música influencia el desarrollo y crecimiento de las plantas, pero se está descubriendo más y más sobre la física de la resonancia y estamos más cerca que nunca de conseguir pruebas científicas sólidas y teorías en esta área. ¡ A lo mejor, dentro de veinte años la gente se reirá si les dices que las plantas no perciben la música!.
La actriz recordada por su video de Crazy se quitó la ropa para pedir que se dejen de usar lana.

Pero vestida luce mucho mejor que desnuda porque nosotros ponemos en juego nuestra imaginación y la censura no deja borrones en las partes más interesantes.
Si usted lo duda estimado amigo, tenga a bien de fijarse lo que pasó por alto en lo bien que están hechas las moñitas de la tanguita, claro que como la corbatra ya fue, los zapatos acordonados también, como mucho entra a los mocasines si el velcro no le evitó aprender la moña, que desde la escuela pública no usa ni ve.

Alicia Silverstone se solidarizó con las ovejas y participó de una campaña de Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales) para pedir que se deje de usar la lana porque los animales » sufren mucho cuando los esquilan».
«Prefiero ir desnuda antes que usar lana» es uno de los eslóganes de la campaña, que busca generar consciencia sobre el maltrato al que son sometidos los animales cuando les quitan su lana.
La actriz de Batman y Robin es una militante de los derechos de los animales y se sumó para reclamar por ellos. «Usa tu propia piel y deja que los animales usen la de ellos», es otra de las frases que usa la rubia quien incentiva el uso de indumentaria vegana.

«Para la gente que hace este trabajo, las ovejas no son criaturas… son simplemente objetos. Y cuando dejan de ser útiles, son asesinadas, no van a un lugar ‘feliz’. ¿Por qué no podemos dar el salto y dejar de usar lana?», dice Silverstone en un video.
Solidaridad muy peculiar de esta señora que desnuda me encanta claro que ese pro ovejas es un antiovejas.
Quien gastaría una hectárea de campo si no es por la lana o la carne ovina.
Y los que no pro equinas están en la misma si no hay doma o algo que reditúe nadie criaría caballos y los clasificadores de residuos estarían todos condenados a a desaparecer y los equinos a hamburguesas hasta terminar con la especie.
Los caballos de carrera sufren con su entrenamiento para las competencias pero de ellos viven todos los que cosechan alimentos para equinos, los peones que los bañan y preparan y les limpian desde el stud hasta las caballerizas y los profesionales tanto en medicina animal como el que organiza las carreras, hasta el que manda para el bombo a algún enemigo o favorito y los propios clandestinos.
El mantenimiento de los locales y demás.

Un churrasquito vuelta y vuelta da trabajo a cientos de personas atrás de la vaca, la mejora de la especie y todo lo vinculado con los vacunos.
Opinólogos hay muchos y estúpidos les ganan por medio cuerpo, que se desnude nomás la novia de Batman así sigue la industria que más pudre el planeta y lo liquidará, el petróleo y sus derivados o acaso piensan con que se hace la ropa sintética, porque el algodón es vegetal y hace sufir a una planta.

Trabajen 10 o 12 horas diarias y déjense de pensar pavadas, todo esto viene del ocio y el estómago lleno.

Un comentario en “Alicia Silverstone se desnudó por las ovejas

  • el 25 noviembre 2016 a las 10:59
    Permalink

    Hola, ya Alicia Silverstone actuo en varios papeles subiditos de tono todo eso es para mostrar que a los 40 años sigue manteniendo las piezas en su lugar para que le sigan dando los papeles de guarra que siempre hizo.

Deja tu comentario