Arrastrada por la calle

Mujer arrastrada por su pareja en Perú causa indignación en redes sociales

La joven no le quiso dar la contraseña de su teléfono móvil cuando su pareja se lo exigió. Esto hizo enfurecer a su pareja que termino arrastrando a la pobre mujer por las calles de Lima.

Este lunes la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, han exigido que las autoridades procesen al empresario Martín Camino Foryth de 29 años, por arrastrar a su pareja por las calles de Lima.

“La agresión es indignante, saludo la actuación de la ciudadanía, no debemos callar”, indicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú a través de Twitter.

La agresión es indignante, saludo la actuación de la ciudadanía, no debemos callar.
La víctima, que ha sido identificada como Micaela de Osma y tiene 23 años de edad, fue arrastrada por Camino Foryth por las calles de Miraflores, un barrio de Lima, mientras los vecinos le gritaban que la soltase. La agresión fue grabada por varios vecinos.

Según indicó el abogado del agresor, el empresario admite su agresión pero niega haber tratado de matar a su pareja. “Él está arrepentido. Es verdad que la arrastra, pero no ha habido dolo con la intención de asesinarla. Me parece que eso no está acorde con la realidad”, aseguro el abogado del agresor Javier Arribas.

El agresor se encuentra detenido en la comisaria de Miraflores y la víctima está recibiendo atención psicológica. Por su parte, la hermana del empresario ha indicado a través de su cuenta de Facebook que repudia la actuación de su hermano y que “nada puede justificarlo”.

La víctima denunció ante las autoridades que, además de agredirla, este trató de asesinarla poniéndole un cuchillo en la garganta. Al parecer, la agresión se produjo después de que de Osma se negase a entregarle la contraseña de su móvil al empresario.

Ante los hechos, la Fiscalía peruana pretende dictar una pena de nueve meses de prisión preventiva para el agresor. Esta es la segunda vez que Camino Forsyth es detenido por agredir a su pareja, siendo la primera en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *