Arroz con leche

Un postre tradicional de la cocina de varios países, incluyendo la uruguaya de la cual nuestras abuelas siempre tenían su secreto para que les quedara exquisito.

arroz-c-leche-251-1_435x326

El origen de este postre es reclamado por varias cocinas internacionales, sin embargo se presume que comenzar la cocción del arroz en el agua y cuando se evapora agregarle leche, proviene de una costumbre de algunas regiones asiáticas.

Sin embargo el arroz con leche se fue enriqueciendo a pasar de cocina en cocina y de continente en continente. Aquí le dejamos la receta básica y el video ilustra otra variante de la cocina española.

Ingredientes
1 litro de leche
1/2 taza de Arroz crudo
4 cucharadas de azúcar
Cascara de Limón
2 yemas de huevo

Preparación
Poner a hervir un litro de leche, cuando rompe el hervor agregar el arroz, cocinar a fuego lento 8 min (arroz de cocido rápido) con la cascara de limón.
Batir mientras las yemas con el azúcar bien batidas, cuando esté cocido el arroz agregar fuera del fuego las yemas batidas.

Agregando primero un poco de la mezcla caliente a las yemas para que no se corte la preparación luego revolver todo ya en el fuego por unos min más.

Poner en recipientes con canela o azúcar acaramelada por arriba, servir tibio.

Otra variante del arroz con leche, en este caso de la cocina española.

3 comentarios en “Arroz con leche

  • el 28 noviembre 2014 a las 07:50
    Permalink

    Primero el arroz con leche, después el cholo mi perro y después todo lo demás..je je..

  • el 28 noviembre 2014 a las 10:12
    Permalink

    JAJAJAJAJAJA…….es eso el arroz con leche es lo mas….lo mas….!!!!!!!!!!!!!!!!! es lo primero!!!!!!!! me gusto eso!!!!!!!!!!!!
    besos a todos y buen finde….

  • el 28 noviembre 2014 a las 11:10
    Permalink

    epa¡¡¡¡¡epa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esta buenisimo el arrosito con leche con cascaritas de limón y una hojita de laurel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Riquisimo.
    besssos a todos mis amigos y amigas….. 🙂 🙂

Deja tu comentario