China enfrentará a Apophis

Faltan 22 años para que el asteroide del tamaño de tres estadios de fútbol quede en dirección de la Tierra. China tomo cartas en el asunto y formó un equipo para abordar el asteroide, pues cada vez que está en nuestro barrio, aprovecha para acercarse más a nuestra casa.

apophis-251-2_435x326

El proyecto espacial chino que involucra a Apophis, se define con siguiente misión; salvar a la Tierra.

El proyecto que tienen en manos los científicos chinos tiene como objetivo hacer aterrizar una sonda espacial en la superficie del asteroide Apophis, que se aproxima peligrosamente a la Tierra para intentar desviarlo.

Desde su descubrimiento en el 2004, el Apophis ha atraído la atención de científicos de todo el mundo y han calculado que existe la posibilidad de que llegue a colisionar contra nuestro planeta en el año 2036.

En los últimos años, investigadores de la Academia de Ciencias de China han estado trabajando en una sonda espacial ‘cazadora de asteroides’, cuyo principal objetivo es el Apophis, un cuerpo celeste de unos 325 metros de diámetro y 46 millones de toneladas, informa ‘South China Morning Post‘.

Según estimaciones de los científicos chinos, después de aterrizar en la superficie del asteroide, la sonda espacial perforará un agujero con la finalidad de recolectar muestras de su suelo y posteriormente analizarlo para determinar la estructura del cuerpo celeste.

Los científicos chinos esperan que su nave llegue al Apophis en el año 2029. “Si conseguimos que nuestra sonda aterrice en el asteroide, permitirá a los ingenieros y científicos tomar medidas para cambiar su rumbo”, dijo Ji Janghui, profesor del Observatorio de la Montaña Púrpura de la nación asiática.

El ambicioso proyecto, que está siendo estudiado por el Gobierno chino, aún no tiene una fecha específica de lanzamiento. Sin embargo, algunas estimaciones sugieren que si el asteroide llega a colisionar contra la Tierra, el impacto sería equivalente a la detonación de 100.000 bombas atómicas.

Un comentario en “China enfrentará a Apophis

  • el 28 noviembre 2014 a las 09:16
    Permalink

    Lo chinos a la corta y a la larga se van a quedar con todo…ya veo el logo de la Nasa con la oz y el martillo***jejejeejejej***** 😉

Deja tu comentario