Arroz con leche casero

Es uno de los postres más populares por estas latitudes del mundo. ¿Quién no recuerda los momentos de su niñez?. La abuela y los amigos de la infancia estarán allí, cuando saboreas el arroz con leche.

arroz con leche-264-7_450x250
Por ello está aquel dicho popular ante la pregunta, ¿Qué lugar ocupo en tu vida?. La respuesta tiene que ser concluyente; Primero el arroz con leche y después estas tú.

Para los que les guste la canela, es algo que le pueden agregar en los ingredientes. El consejo sí, es que sirva bien frío. Aquí van los ingredientes para 6 personas.

Ingredientes
1500 g de leche entera
200 g de arroz de grano redondo
La piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
La piel de media naranja (sólo la parte anaranjada)
1 palo de canela
1 pellizco de sal
180 g de azúcar
70 g de manteca

Preparación
Necesitamos dos ollas. En una pon a calentar la leche y en la otra pon a calentar el agua. Ten en cuenta que pasaremos a la olla del agua todos los ingredientes así que coge una olla grande.
Cuando el agua esté hirviendo añade el arroz y remueve bien. Luego añade la leche caliente y vuelve a remover. Añade la sal, la manteca y el trozo de cascara de limón.

Pon a fuego medio-bajo de forma que la leche no llegue a hervir (para no estropear el sabor de la leche). Deja que se vaya evaporando la leche poco a poco mientras se cuece el arroz. Tendrás que remover frecuentemente para que no se pegue al fondo y se queme.
Dependiendo de la potencia del fuego (mejor más bajo que más fuerte) la cocción durará unas 2 horas. Sabrás que el arroz con leche está listo cuando esté un poco más suelto de cómo te gustaría comerlo. Ten en cuenta que cuando se enfríe cuajará un poco la leche (por el almidón y la mantequilla) y se espesará.

Cuando el arroz con leche esté a tu gusto añade el azúcar, remueve bien y deja 1 minuto más al fuego. Luego aparta del fuego y si te gusta el sabor del anís añade un chorrín en la olla y remueve bien (yo prefiero no añadirlo aunque en Asturias es muy típico hacerlo). Luego reparte en varios cuencos o platos.
Para terminar añade por encima lo que prefieras. Un poco de canela o de caramelo líquido o también puedes espolvorear con un poco de azúcar la superficie del arroz con leche y quemarla con una plancha caliente o con un soplete.

Informe de El Reporte, de la receta del Arroz con leche casero

3 comentarios en “Arroz con leche casero

  • el 27 febrero 2015 a las 11:22
    Permalink

    ajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!! obio……primero el arroz con leche y despues vos!!!!!!!!!!!jajajajajaajajajajjaa!!!!!!!!!!!!
    En recetas mas complejas van a tener que volver a poner gente cocinando en los videitos de la casa!!!!!!!!! jajajajaja!!!
    hay que ponesce atodo loook para recibir al nuevo presi
    Saludos amigos!!!!

  • el 27 febrero 2015 a las 12:22
    Permalink

    i n f a l t a b l e ¡ ¡ ¡ ¡ el arroz con leche es rikisimo pero yo no conozco otra forma de hacer arroz con leche q

  • el 27 febrero 2015 a las 12:23
    Permalink

    i n f a l t a b l e ¡ ¡ ¡ ¡ el arroz con leche es rikisimo pero yo no conozco otra forma de hacer arroz con leche que no sea casero, hasta el que se compra en el disco lo tienen que hacer con arroz y con leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario