Arroz con leche, cremoso

Es un postre muy popular, sencillo de preparar y muy sabroso. Según los ingredientes que se utilizarán para elaborarlo, puede llevar o no azúcar.

Este es el caso de la receta que nos envía el amigo lector Gabriel, a quien agradecemos, que nos cuenta, que es la misma receta que utilizaba su tía genio de los postres.

En el video esta la explicación de la receta, y abajo el texto de la receta que aquí incluimos.

Ingredientes para seis comensales
1 taza de arroz de grano pequeño
2 palitos de canela entera
1 ½ taza de agua 1 taza leche entera
354 ml. de leche evaporada *
1 lata de 300 gramos de leche condensada
Uvas pasas (opcional)
Canela molida para servir

Preparación
Lave bien el arroz y póngalo en una olla con la canela entera y el agua. Traiga a un hervor y hierva por unos diez minutos hasta que el agua este casi completamente absorbida. Aumente la leche entera, leche evaporada y la leche condensada. Mezcle bien. Este vigilante de que su olla no rebalse. Si la leche empieza a querer rebalsar, simplemente mézclela.

Cocine el arroz con leche por unos 20 minutos, hasta que el arroz este totalmente cocido. Apague el fuego y agregue las pasas si las está usando. Mezcle bien.

Vierta el postre en un bol o en platitos hondos individuales. Si no lo va a servir caliente, cubra el arroz con leche con cobertor de plástico – directamente sobre el postre para que no se le forme una nata. Agréguele un poco de canela en polvo para servir. Si gusta también agregue un chorro de leche. Buen provecho!

“Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

2 comentarios en “Arroz con leche, cremoso

  • el 9 septiembre 2016 a las 09:24
    Permalink

    MMMMM!!!!!!!!!!!!!!!! que rico es el arroz con leche !!!!!! y esata receta de cremoso no la tenía!!!!!!!!!!! vamos a ver que sale!!!!!!!!!!!!

  • el 9 septiembre 2016 a las 16:02
    Permalink

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene pinta de estar muy rico y parece un arroz con leche recargardo jajajaja…¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario