Bar Rafaeli: El plato fuerte del desfile

Entre tragos afrodisíacos y vestidos con transparencias se esperaba el ingreso de la Top Model israelita en la pasarela de Desigual en la 80 2013/2014.
bar2-280x210

La frase ideal del evento era “amor, sexo y diversión” y su representante ideal, obviamente, Bar Rafaeli.

Tras la habitual cuenta atrás que nos indica -no sin nervios añadidos- el inicio de un desfile en la 080 Barcelona Fashion, un teléfono suena por los altavoces de la sala y le sigue una conversación. Acto seguido, una guapísima Bar Refaeli aparece, móbil en mano como si quien hablara fuera ella, provocando un aluvión de flashes, aplausos y silbidos que sin duda dan comienzo a un desfile en el que es la estrella.

Un protagonismo que, sin embargo, no ha eclipsado el principal protagonista del evento, los diseños de Desigual, y que para la próxima temporada se dividen en tres líneas: “love”, “sex” y “fun”. Para la primera, destacan las líneas urbanas en las que predomina el denim y algo de cuero, los colores beige y khaki, y los estampados florales y étnicos.

Algunas transparencias, encajes y lentejuelas se apoderan en cambio de la segunda línea, que se tiñe de rojo y negro principalmente para crear ese efecto de sensualidad. Y en la tercera, “fun”, el espíritu de Desigual se renueva a base de sorprendentes mezclas de estampados y texturas, entre los cuales han destacado el jacquard, el troquelado, los colores metálicos y el blanco y el negro, y las piezas con mensajes e inserciones al estilo patch, que tanto caracterizan la firma.

Finalmente, Refaeli ha cerrado el desfile, sonriendo y muy segura de sí misma y sosteniendo un corazón con el lema “Love” grabado. Una actitud digna del espíritu de la colección, y con la que se ha sentido cómoda porque Desigual “es una marca que pone una sonrisa en tu cara, es amor, diversión…”

Diego Revuelta

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.