Bob Dylan: Knockin On Heavens Door

La canción escrita para un western de 1973 protagonizados por reconocidos actores del Far West.

Tuvo un gran éxito en los 70’, y 30 años después, Guns N’ Roses hace una versión larga de casi 9 minutos sobre el escenario.

Bob Dylan Knockin’ On Heavens Door w Van Morrison Birmingham 24.06.1998

‘Knockin’ on Heaven’s Door’ es una de las grandes balada rock creada por el genio de Minnesota, Robert Allen Zimmerman (Bob Dylan).

El 2016, resultaría un buen año para el músico de 75 años, que graba un álbum a comienzo de año, ‘Fallen Angels’ y arrancó una nueva gira que abarca Estados Unidos y Europa. Por un momento el cantante deja su estilo country, para hacer un tributo a una de las más grandes voces de Jazz estadounidense, Frank Sinatra. Y de esta forma, Dylan conmemora también sus 50 años de la primera gran gira que hiciera en 1966.

La agonía de un Sheriff

De eso se trata la canción ‘Knockin’ On Heavens Door’, escrita por Dylan. Fue la cortina del film de 1973 ‘Pat Garrett y Billy the Kid’, que protagonizara por James Coburn y Kris Kristofferson, y dirigida por Sam Peckinpah.

La canción cuenta la historia de un sheriff, que tras ser herido de un balazo fallece dándole paso a que tome el cargo su ayudante. Pero el joven parece entrar en pánico por la responsabilidad y le repite a su madre; “Mamá, quítame esta placa, no puedo usarla nunca más”….

A parte de los Guns N’ Roses, esta canción fue versionada por Bon Jovi, Grateful Dead, Lana del Rey, Antony and the Johnsons, Avril Lavigne, Eric Clapton, Luis Eduardo Aute entre otros artistas de renombre.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «Bob Dylan: Knockin On Heavens Door»

  • el 30 septiembre 2016 a las 09:57
    Enlace permanente

    La cancion esa suena mejor cuando la toca los Guns N’ Roses jajajaja…..bueno todas las canciones de Bob Dylan suenan mejor cuando las canta otro hasta ahora Bob Dylan no se enteró que lo que mejor hace bien es cantar. Hasta ahora Bob Dylan solo estropeaba cantando las canciones que componia él, pobre Frank Sinatra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *