Brasil y su coche a agua

Vimos el video, junto a una serie de artículos en los cuales un ciudadano brasilero muestra cómo un coche chino a nafta, al cambiarle pocas cosas, es transformado para que funcionara solo a agua.

Y que con un litro del líquido que sale por la canilla, recorría 2 kilómetros. ¡Una maravilla! Po un lado, están los que solo dicen ‘amén’ y lo creen todo, y por otro lado los escépticos que piden un poco mas de pruebas sobre ese mágico invento, que hace que ese mismo motor a nafta funcione a agua. Sacamos algunas conclusiones.

La promesa: No más nafta
El precio de la nafta tienen una serie de componentes, y la mayoría son externos. La nafta contamina hiriendo de muerte al ecosistema. El agua es amigable con el ecosistema y hay en abundancia en la mayoría de los lugares del mundo. Sin embargo los de siempre pregunta; ¿Qué hacemos con los negocios de las estaciones de servicio?

Video que circula por la web muestra la historia de un capixaba, (habitantes del estado del Espíritu Santo ‘Vitória’), que afirma haber inventado un dispositivo que hace que el coche funcione solo a agua. ¿Es eso cierto? Lo cierto es que tendrás que pagar por adelantado un kit.

Automóvil modificado para que funcione a agua, consume un litro cada 2 kilómetros.

El informe, elaborado por el equipo de noticias de TV Tribuna, fue publicado a principios de marzo 2015 en YouTube y casi de inmediato se volvió viral en Facebook, llegando a cientos de miles de acciones.

En el campo, los periodistas muestran la historia de un inventor capixaba que, después de la instalación de un dispositivo en el motor de su coche, afirma que su coche ahora hace 1.000 kilometros con un solo litro de agua!

Nos pusimos a revisar y descubrimos que invención, tal como se plantea de cómo se transforma las moléculas de agua en hidrógeno mediante un proceso llamado electrólisis, y como este elemento químico está sirviendo como combustible para el vehículo ya fue realizada hace más de 40 años.

Al parecer la invención del generador que pasa el agua a combustible ya fue registrada en 1978 en los Estados Unidos, se llama «gas de Brown», y la patente está a nombre del búlgaro Dr. Yull Brown.
Luego se investigó que la supuesta mezcla de hidrógeno y oxígeno «inventado» por Brown fue cuestionada por varios científicos. La investigación desembocó en un artículo publicado en el 2008 haciendo ver que el invento del Dr. Brown era un fraude, en la revista PopularMechanics. De hecho, el motor de Brown funcionar con combustible normal y agua y, según se reivindica, que sirve para reducir el consumo de gasolina. La economía de combustible alegado había sido efectivamente realizando los ajustes de los vehículos de carburador, donde se ha instalado el equipo.

El agua del motor también ha sido patentado por otros inventores a lo largo de la historia y uno de los más famosos fue el ex piloto de entrenador chino Wang Hongcheng. En 1983, aprovechando el crecimiento y la proliferación de la pseudociencia y la superstición en China Hongcheng lograron inversiones del gobierno y otros partidarios el equivalente a más de 30 millones de dólares para financiar su invento: un líquido capaz de transformar el agua en combustible. Para acortar la historia un poco, descubrieron que el inventor fue un charlatán y que acumuló 10 años en la cárcel. La compañía fundada por el millonario que nunca fue millonario, jamás fabricó ni una gotita de tal liquido milagroso.

Otros «inventores» también afirman haber logrado crear el auto de sus sueños alimentado por el agua, como los EE.UU. Denny Klein, quien dijo que inventó un coche – en 2010 – que corrió 160 km con un litro de agua! Por supuesto, su invención, Aquygen, nunca se llegó a despegar, según lo determinado aquí!

Ahora llega el invento brasilero de convertir el agua en combustión. Si logra patentarlo, algo que no será sencillo hacer pues sigue los mismos principios de funcionamiento del búlgaro Yull Brown, para lograr su fabricación, tendrá que demostrar su funcionamiento a un grupo de inversores. Y la mayoría de los que ponen dinero, no se guían por las mágicas formulas que se promueven por los videos Youtube.

Deja tu comentario