Budín de verduras

Vienen los días de calor y uno no sabe que preparar en la cocina, pues por lo general queremos algo que sea liviano, fresco y a la vez que nos alimente.

Otra variante en la preparación del Budín de verduras

Para esos casos, viene de perilla el budín de verduras pues como verán, lo podemos variar como más nos guste, además de que podemos comerlo frío o caliente y en cualquier época del año.

Ingredientes

1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 tomate
1/2 pimiento rojo
1/2 zanahoria
Queso rallado
2 huevos
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Parar preparar el budín de verduras pelaremos todas las verduras y las trocearemos en daditos pequeños. Lo ideal es que todas las verduras tengan el mismo tamaño, de esta forma todas se cocinarán por igual y, sobre todo en el momento de comer no se notará el sabor de una sobre el sabor de las otras.

A continuación, batimos los dos huevos y añadimos una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida, y los mezclamos con las verduras cortadas.
Ponemos el horno a calentarse a 180ºC.

Engrasamos un molde apto para el horno (o lo forramos con papel de hornear) y echamos dentro la mezcla del huevo y las verduras.

Espolvoreamos todo el molde con el queso rallado al gusto (si quieres también puedes echar el queso en la mezcla, e incluso, si te gusta mucho, puedes echarlo en la mezcla y espolvorearlo todo también).

Una vez que el horno esté caliente, metemos el budín de verduras en el horno durante 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, el budín de verduras se habrá cuajado, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo serviremos cortado en rodajas.

2 comentarios en «Budín de verduras»

  • el 14 noviembre 2014 a las 10:03
    Enlace permanente

    Esta rebueno el budincito ese para acompañar unas carnes o una rica milanesa!!!!! jajajajaja!!!!! no se enojen que capté la idea lo de empesar a pensar en comidas livianas para el verano!!!!
    Vamos a probar con este budin como nos sale!!!!!!!!!!!!!

  • el 14 noviembre 2014 a las 11:31
    Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que flakita voy a quedar!!!!!!por comer ese budincito¡¡¡¡¡¡¡¡ desde ahora-nada de milanesas con papas fritas y huevos fritos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la demanda por denutricion en tu casa….como la erreglas????
    jajajajaajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *