Cabeza de perro

No piensen por favor que estamos insultando a nadie pero ese nombre viene a colación de los que se dirá a continuación.

Hace muchos, pero muchos años me enteré, con mi mentalidad de enciclopedia de datos inútiles, que en Australia, país continente que tiene los cocodrilos más feroces, las serpientes más venenosas inclusive las marinas, la mayor población mundial de marsupiales, las famosas equidnas, que por momentos parecen pájaros y son mamíferos, el ornitorrinco con su púa letal en la cola, el feroz monstruo de Tasmania, entre otra cantidad de especies raras.

indig2_435x326

País continente que tuvo que alambrarse prácticamente de punta a punta para evitar la plaga de los conejos o los temas con los canguros barrieran con toda la producción.

Pero de lo que me enteré en aquel entonces era que en Australia, todavía había tribus prehistóricas.

Se consideran prehistóricos aquellos pueblos que no están en condiciones de escribir su propia historia.

Pre, antes, historia, antes de la historia, claro que viven en el 2014 pero son prehistóricos.

Ahora nos encontramos en el mismo barrio, por utilizar un término inadecuado pero muy descriptivo otro tipo de seres humanos que de los que se tiene referencia por el que nos trajo los spaghetti de la China, si estoy hablando de Marco Polo.

“Todos los hombres de la isla de Angamanain tiene cabeza de perro… son violentos y crueles y se comen a todo aquél que capturan”.

Así describió Marco Polo a uno de los pueblos que encontró en sus viajes, aunque lo más seguro fue que el viajero veneciano nunca se acercara a la isla que menciona y las pocas líneas que les dedicó las escribiera de oídas.
En realidad se trata de un grupo de islas cuyo nombre actual es Andamán, una palabra que sea probablemente de origen sánscrito “nagnamanaba”, que podría traducirse como hombre desnudo.

Junto con las islas Nicobar conforman un archipiélago de 572 islas a 1.000 km de la costa este de la India y están agrupadas a lo largo de un arco con una longitud de más de 800 km.

Los antropólogos han determinado que las cuatro tribus supervivientes de las Andamán, son los Gran Andamaneses, los Onge, los Jarawa y los Sentineleses y se originaron en África.

SIGUE EN PAG. 2

Un comentario en “Cabeza de perro

  • el 28 febrero 2014 a las 09:38
    Permalink

    Que barabaro, parece mentira que en pleno siglo XXI haya humanos viviendo en la prehistoria, ya alguien les va a enseñar a leer, les va a regalar espejitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *