Cambian 24 horas la partida de Soyuz MS-03

Una astronauta estadounidense, un ruso y un técnico francés, son los que partirán al espacio desde la estación Kazajistán. En los ajustes finales, las autoridades rusas deciden posponer el viaje por un día más.

Aunque la fecha para el despegue de la nave tripulada Soyuz MS-03 había sido programada para el miércoles 16 de noviembre, será cambiado para el jueves 17 de noviembre, informó la corporación de ingeniería espacial Energía, el mayor fabricante ruso de cohetes.

“Tras la reunión, el consejo de diseñadores jefe aprobó las propuestas de Energia de realizar el trabajo correspondiente para preparar la nave Soyuz MS al lanzamiento del 17 de noviembre de 2016 y enviar a la EEI la tripulación de la expedición principal”, dice el comunicado.

A la estación volarán la astronauta de la NASA Peggy Whitson, el cosmonauta ruso Oleg Novitski y el ingeniero aeroespacial francés Thomas Pesquet.

Para el técnico Pesquet, será el primer vuelo espacial, el segundo para el cosmonauta ruso, y para la americana Whitson volará al espacio por tercera vez. La nave tripulada Soyuz MS-03 emprenderá el vuelo a la EEI desde el cosmódromo en Kazajistán.

Lanzamiento emitido en directo en directo el 19 oct. 2016

Un comentario en «Cambian 24 horas la partida de Soyuz MS-03»

  • el 28 octubre 2016 a las 10:43
    Enlace permanente

    Debe ser complicado de americano y ver a tus astronautas despegar desde Rusia. Para el año que viene la NASA tiene previsto enviar una nave tripilada a la estacion espacial por lo que escuche estan preparando algo para encontrar voluntarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.