Primer error del ojo de halcón

Como muestra el video, cobra un gol que evidentemente no fue. En un encuentro en el fútbol italiano, el sistema de apoyo confunde al árbitro con la señal de ‘gol’ cuando la pelota nunca había entrado al arco.

La tecnología en el fútbol es un tema que genera muchísimo debate en todo el mundo. El ojo de halcón tiene la misión de aportar la exactitud que el humano muchas veces no puede dar, pero a veces puede fallar. Y lo hizo por primera vez en el derbi genovés que Sampdoria le ganó al Genoa por 2-1. El error fue por un cortocircuito en los sensores que hicieron que el reloj del árbitro vibre cuando la pelota toco la línea de gol tras un cabezazo del argentino Matías Silvestre.

Transcurría el minuto 39 cuando el frentazo del ex Boca pegó en el travesaño y pico en la línea. La jugada fue tan clara que nadie festejó ni reclamó que había entrado, sin embargo el reloj del juez marcaba otra cosa. Minutos más tarde, tuvo que parar el partido y consultarlo con uno de los asistentes para corroborar el fallo y el gol no fue convalidado.

La organización de la Lega Calcio tuvo que dar explicaciones sobre el suceso, informando el cortocircuito que tuvo el mecanismo. También dejaron en claro que van a seguir utilizando el sistema.

Un comentario en «Primer error del ojo de halcón»

  • el 28 octubre 2016 a las 10:29
    Enlace permanente

    Ya le encontraron la forma de jakearlo ooooojooooo contra un cuadro uruguayo daban el gol…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *