Cancelaron los Oscar 2021

El comunicado de la Academia sobre la suspensión de la entrega de premios era de esperar

La pandemia no hace discriminaciones en sus voraces ataques. Los principales factores que llevaron a la cancelación de la apreciación son; la mayoría de los rodajes 2020 estan sin terminar y sin fechas concretas de reinicio. Y por otro lado las monstruosas perdidas que las producciones tendrán que afrontar para reiniciar sus trabajos.

La pandemia ha logrado que hasta Hollywood, la cuna de las super estrelllas y las celebridades, esté pasando por los peores momentos de sus vidas.

A no ser que ocurra un milagro

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que Los premios Oscar 2021, la ceremonia más importante del mundo cinematográfico a nivel mundial, corre el riesgo de no llevarse a cabo debido al coronavirus, según publica la revista estadounidense Variety.

La ceremonia está programada para que se efectúe el 28 de febrero del próximo año en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE. UU.), pero el mayor inconveniente para continuar con la organización es conseguir que todas las películas que deseen postularse en las distintas categorías para ganar la preciada estatuilla, deben haberse estrenado hasta el 31 de diciembre del 2020.

Toda película que no cumpliera ese requisito, queda fuera de la premiación.

Es ahí donde surge el debate porque debido al confinamiento obligatorio, decenas de filmes no se han estrenado y cientos más tuvieron que parar su rodaje por el cierre de los estudios de grabación. Por eso, si los audiovisuales no se alcanzaron a estrenar, ¿a quién premiarían los Oscar? Esa es la duda que cuestionan los fanáticos en redes sociales.

Debido a que actualmente los cines de todo el mundo permanecen cerrados, el presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, informó que modificaron una de las reglas para los Oscar: este año las películas que se perdieron en un estreno en el cine, podrían ser consideradas para el premio si se muestran en plataformas digitales.

El dejar cesante las entregas de premios Oscar, lo haría un hecho insólito para la industria del cine. Los premios Oscar comenzaron a entregarse un 16 de mayo de 1929, donde el Oscar a la mejor película se lo llevaría el film Wings, dirigido por William A. Wellman. Desde allí hasta el presente, siempre se entregaron las preciadas estatuillas. Solo hubo una diferencia en meses en el sexto aniversario de los Oscar 1934, a fin de programar un nuevo calendario de entrega de premios.

Sin embargo, aunque el mundo pasó por varias importantes guerras; (segunda guerra mundial, la de Vietnam, la guerra fría, etc.), donde morían millones de personas, los estrenos de cine nunca se suspendieron y las entregas de premios Oscar, estuvieron siempre.

Alguien dijo en una entrega de premios que si mañana no hubieran estrenos de cine y la Academia dejara de entregar sus Oscar, seguro que el mundo estaría sufriendo una de sus peores catástrofes.

¿Como solucionará este problema Hollywood?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *