Canción para mi muerte

Esta canción que interpreta Nito Mestre con su guitarra en el video, fue escrita por su socio de viaje en la juventud, ‘Charly’ García. Ella cuenta sobre una experiencia personal del talentoso roquero argentino. Indudablemente ‘Canción para mi muerte’, ha sido una de las primeras canciones exitosas o hits, que se destacaría entre la gran cantidad escrita por ‘Charly’ García, tanto para la primera etapa de su banda Sui Generis, como para el dúo. Recordemos que en 1969 nace Sui Generis luego de pasar por una fusión entre las bandas del liceo militar de Nito y Charly, donde se conocieron y comenzaron su amistad.

También te puede interesar

Te pude interesar historia de bandas y solistas en la sección música

El nombre de Sui Generis incluso, que fue sugerido por el propio Charly nace propiamente del propio significado que rodaba en la mente del músico una vez que lo había leído en uno de sus libros de clase aquella expresión en latín que al pasarla al castellano queda algo parecido a “de su propio género o especie” Sui Generis. Luego Charly también habría dicho sobre una imaginaria montaña que era única en su especie, sin embargo tendría el nombre en latín.

La balada de rock, lanzada en 1972 fue incluida en el primer álbum de la banda ‘Vida’ y más tarde tanto la revista Rolling Stone como MTV la señalarían con justicia como una de las mejores canciones del rock de la expresión castellana.

¿Cuándo fue escrita ‘Canción para mi muerte’?
Allí vamos a lo que dijo en su momento su autor, Carlos Alberto García (Charly). Según fue en un momento que se sentía agobiado por el entorno del liceo militar y quería marcharse para su casa. Para ello ingirió una cantidad de pastillas de diferente medicación con el fin de presentar un cuadro de enfermedad que le permitiera irse del liceo. Sin embargo aunque logró enfermarse y pasar por la enfermería, no logro que lo mandaran para la casa.

Pero aquel malestar que le provocara el coctel de medicamento ingerido por Charly, fue de un nivel que realmente le hizo estar cerca de la muerte, y según el propio músico…hasta ‘sentirla’. Y luego de despertarse, se juntó de papel y lápiz para dejar ese momento vivo en la memoria de futuras generaciones de rock argentino. ‘Canción para mi muerte’ además fue el puntapié inicial de todos los éxitos sucesivos que sumo Charly García en su repertorio a lo largo de su carrera.

Un comentario en “Canción para mi muerte

  • el 25 mayo 2018 a las 09:37
    Permalink

    Hola Carlos. Como no recordar a Sui generis y cancion para mi muerte que no faltaba antes en ningun asado hoy me parece que nadie se acuerda y estaba la otra y rrasguñan las piedras…un saludo grande a todos por ahiiiii
    Nelson

Deja tu comentario