Carreras con Inteligencia Artificial

Ideal para los amantes de las carreras que quieren dejar por un momento los juegos PC para poner su auto en la pista.

Real FX, es el auto controlado, que tiene gran estabilidad, mejor manejo, posee una gran cantidad de simulaciones y lo más importante….no necesita ranura en la pista.

En los últimos meses hemos visto pistas de carreras con coches que poseen cierto grado de inteligencia artificial. Pero en el caso de Real FX, esa inteligencia no está para tomar control de todos los aspectos en la carrera, sino para asistir a los jugadores en lo que es una experiencia rica y llena de acción, con pistas personalizadas y toda clase de despistes.

Antes de las PCs, de los juegos en línea y las consolas portátiles, las opciones principales para los más jóvenes que buscaban sensaciones asistidas por la tecnología eran dos; La sala de recreativas, o las carreras de coches en miniatura. Confieso que tuve una de esas pistas… y no me duró mucho. Esto no fue porque me haya aburrido, sino porque el hecho de conectar 12 voltios cuando se necesitaban solamente seis no le hizo muy bien a los cochecitos que digamos.

Los videojuegos tomaron a los hogares por asalto, y las carreras de coches perdieron rápidamente su popularidad, pero con la intervención de dispositivos móviles e inteligencia artificial, estamos detectando algo así como un resurgimiento. En octubre del año pasado, Anki DRIVE sorprendió a más de uno con su demo en la WWDC, un precio bastante razonable, y reviews más que positivos en la Web. Ahora, es el turno de Real FX.

Lo primero que hace el sistema Real FX es eliminar la clásica pista con ranuras, de modo tal que los coches sacrifican un poco de velocidada cambio de mayor libertad. Sensores ópticos instalados en la parte inferior de cada coche determinan su posición dentro de la pista y lo mantienen automáticamente dentro de ella, pero no hay que confiar a ciegas en ese mecanismo: Demasiada velocidad en una curva, y el coche saldrá despedido de la pista sin ninguna advertencia. Las pistas demandan muy poco tiempo de preparación, y son fáciles de expandir. Sin embargo, la experiencia de Real FX no termina allí. El sistema ofrece la chance de simular diferentes eventos, como una falla virtual en el motor. No tenemos dudas de que Real FX es mucho más entretenido si se juega con alguien más, pero también es posible practicar contra la IA, y adquirir un mayor control sobre nuestro coche.

Real FX tuvo su debut como campaña en Kickstarter el pasado 12 de junio, y con 16 días por delante, ha recibido poco más de 26 mil libras esterlinas, sobre el total de 50 mil que necesita para pasar a la siguiente fase. A decir verdad, el kit básico del Real FX es más barato de lo que esperaba: Dos coches, sus controles, y la pista inicial con doce piezas cuesta 80 libras (99 euros). El combo más caro, que incluye tres coches y la pista profesional con 39 piezas, asciende a 180 libras (224 euros), y en cada caso, los creadores absorben el costo de envío. Las entregas generales se llevarán a cabo durante el mes de octubre.

Un comentario en «Carreras con Inteligencia Artificial»

  • el 27 junio 2014 a las 10:38
    Enlace permanente

    Volver a los autitos esta bueno, pero hay que armar las pista y despues desarmarla, se te pierden las pieazas, es complicado. Pero esta bueno….trencitos con inteligencia artificial…hay?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.