Cementerio de Elefantes en la Euro 2020

Comienza la etapa decisiva en la Eurocopa con muchos gigantes caídos.

Los octavos de final de la copa continental de selecciones de Europa fueron un filtro, algo parecido a un colador, donde lo grueso, lo grande no pasó, se quedó ahí para tirar.

La decepción más grande fue la de la actual campeona del mundo.

Francia era un candidato serio, por historia reciente, por nombre, incluso por reforzar más aún ese “plantelazo” con uno de los delanteros centro más importantes de la última temporada, Karim Benzema.

Cayó por penales frente a un equipo (a priori) netamente inferior. La gravedad está en todos lados, y como lo indica su ley, todo cae por su propio peso. Fue la que trajo consigo los mayores problemas pos eliminación, problemas familiares en las tribunas, problemas de futbolistas en los vestuarios y una prensa francesa en llamas.

Pasó de todo, pelea entre padres de futbolistas, críticas de ex jugadores a los actuales y hasta una cuenta en internet que los hinchas galos intentaron rellenar con firmas para hacer repetir el encuentro frente a los suizos por el supuesto adelantamiento del arquero suizo Sommer.

Una mini crisis afronta el equipo de Didier Deschamps con él como principal culpable, además de Mbappe, por tomar decisiones que no funcionaron, la aventurada línea de 3 inédita, la inclusión de Lenglet y Benzema son algunas de las explicaciones de los detractores del entrenador francés, que pese a esta tormenta todo indica que seguirá al mando de “Les Blue” hasta el Mundial de Qatar 2022.

Las otras grandes decepciones fueron las derrotas de Alemania y Portugal, 2-0 frente a Inglaterra y 1-0 ante Bélgica respectivamente. Quizá el fuste del rival haga que estas eliminaciones generen menos ruido pero que dejaron realmente con sabor a poco a los entusiastas hinchas del fútbol europeo.

Países Bajos fue quizá la eliminación más inesperada, un 2-0 frente República Checa hizo añicos la ilusión de los neerlandeses por llegar a etapas finales con nuevas figuras que tomaban la posta en una selección que intenta renovarse, no fue así y quedó nuevamente y de manera temprana fuera de una cita importante.

El saldo de esto generó la ya comunicada ida de Joachim Löw en Alemania, yéndose de la peor manera y la inmediata rescisión de Frank de Boer en Holanda.

Lo otro para remarcar es la confirmación de Italia, que generó suspenso, pero que en los momentos más tensos sale a relucir la historia de la camiseta azzurra. El equipo de Roberto Mancini sigue rompiendo récords, la racha invicta más larga de su historia, con 31 encuentros sin conocer la derrota. Tiene en su haber 24 victorias y 7 empates.
El récord a nivel mundial coloca a España (2007/09) con 35 partidos invictos compartiendo con Brasil el mismo número (1993/96).

CUARTOS DE FINAL

Viernes 2 de Julio
Suiza vs España
13:00 hs (-3 gmt)
Estadio Krestovsky (A.P. 30.500)
San Petersburgo, Rusia.

Datos favorables

España: Lleva 5611 Km recorridos frente a los 13.326 Km de Suiza en esta Copa, se enfrentó 22 veces a Suiza; 16 victorias, 5 empates y solo 1 derrota.

Suiza: Viene de dejar afuera al último campeón del mundo, en sus dos últimos partidos marcó 3 goles en cada uno y está libre de presion.

Bélgica vs Italia

16:00 hs (-3 gmt)
Allianz Arena (A.P. 14.500)
Múnich, Alemania.

Datos Favorables

Bélgica: Ganó los 4 partidos de la copa , hizo 8 goles (3ero en selecciones con más goles) y le convirtieron solo 1. Tiene a uno de los goleadores del torneo , Romelu Lukaku con 3 goles a 2 de Ronaldo, a Witsel con una precisión del 97.7% en los pases.

Italia: Ya mencionamos el récord de la azzurra, además es la segunda selección que más goles marcó (9) detrás de España (11).

Sábado 3 de Julio

República Checa vs Dinamarca

13:00 hs (-3 gmt)
Estadio Olímpico de Bakú (A.P. 31.000)
Baku, Azerbaiyán.

Datos Favorables

República Checa: Tiene a una de las revelaciones del torneo, sin dudas Patrik Schick es uno de los animadores del torneo, hubicado segundo en la tabla de goleadores con 4 tantos y con una performance que hacen de él la revelación de la copa. Aún queda en la retina el golazo de media cancha ante Escocía.

Dinamarca: Con un fútbol que deleita el equipo danés se repuso ante la triste situación de su figura Christian Eriksen y ha dado la nota con el holgado 4-0 ante Gales. Es la segunda selección (junto a Italia) con más goles (9) y la que más veces disparó a puerta (30).

Ucrania vs Inglaterra

16:00 hs (-3 gmt)
Estadio Olímpico de Roma (A.P. 16.000)
Roma, Italia.

Datos Favorables

Ucrania: Tiene en sus filas a caso el mejor carrilero izquierdo del momento, Zinzhenko, en su delantera el incansable Yermolenko. En lo defensivo, es el tercer equipo con mejores entradas con éxitos, con 27 se posiciona atrás de Austria 35 y Alemania 34.

Inglaterra: Todo comienza en su arco, con la valla invicta, en 4 partidos no ha recibido golea y su portero, Jordan Pickford ha logrado la mayor cantidad de balones bloqueados (18). Además del mejor jugador de la copa hasta el momento , Raheem Sterling ha sido gran responsable del éxito ingles. Además de las estrellas; Grealish, Sancho, Foden, Kane. Inglaterra tiene todo para ser la selección a quedarse con el título.

Fuentes: uefa.com / as.com / rtve.es

Un comentario en «Cementerio de Elefantes en la Euro 2020»

  • el 2 julio 2021 a las 19:04
    Enlace permanente

    Hasta los mejores erran penales y le tocó a Mbappe, pero Francia no queda afuera solo por eso sino por su mal fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.

CierreRefresco
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro